martes , 19 enero 2021

Culiacán, en alerta por fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, declara el alcalde

Culiacán, en alerta por fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, declara el alcalde

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Sergio Torres Félix confía que la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán no venga afectar la paz y tranquilidad de los culiacanenses.

«Yo me acabo de enterar, muy temprano. Al leer la prensa me enteré de la fuga que ya es oficial, pues, bueno, pedirle a las autoridades federales que se haga una investigación seria, afondo y que se nos diga al pueblo qué es lo que realmente pasó», pidió el presidente municipal.

Presumió que el municipio tiene buena coordinación con los gobiernos federal y estatal, por lo que siempre llevan a cabo los protocolos de seguridad que las autoridades les recomiendan para evitar que los índices de violencia se incrementen con ese tipo de sucesos.

«Entonces, nosotros esperamos que esta fuga de este señor no afecte la tranquilidad y la paz aquí en nuestro municipio», destacó el alcalde, quien dijo que seguramente el gobernador del estado lo estará convocando como parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública para afianzar algunas estrategias.

El presidente municipal dijo que giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública municipal para que esté en alerta y haya una estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal para buscar que los indicadores de violencia no se vayan a incrementar.

Sin embargo, aclaró que con ese tipo de hechos siempre existe el riesgo de que la violencia se recrudezca, pero insistió en estar alertas y coordinados con las autoridades, sobre todo con el gobierno federal que cuenta con una policía con mayor infraestructura que la propia polic´+ia municipal.

Reconoció que la fuga del «Chapo» envía un mal mensaje del gobierno, pero ahora solo resta abocarse a su recaptura.

Simple Share Buttons