sábado , 16 enero 2021

No es broma. En Culiacán seguidores de «El Chapo» agradecen a Dios por su fuga

No es broma. En Culiacán seguidores de «El Chapo» agradecen a Dios por su fuga

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Ánimo, Chapo, Dios te bendiga, estamos contigo», fueron palabras de un par de mujeres que se postraron a las afueras de la Catedral de Culiacán para agradecer al Todopoderoso la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Antiplano.

Esto como parte de la invitación que se hizo a través de las redes sociales a la ciudadanía para asistir hoy en punto de las 18:00 horas al templo de Nuestro Señora del Rosario, Catedral, a una misa a favor del líder del cartel de Sinaloa.

Aunque la convocatoria se viralizó en redes sociales, hubo más reporteros locales y nacionales los que atendieron el llamado.

María de los Ángeles Murillo fue una de las integrantes de este grupo reducido de ciudadanos que atendió esta convocatoria.

«Me da alegría que se haya escapado porque seguramente a la gente la va a seguir ayudando. Es por eso que me da alegría. Yo no pertenezco nadita, les aclaro, ni al El Chapo Guzmán ni a El Mayo Zambada», aseguró la mujer.

Momentos antes de iniciar la misa, desde las escalinatas del templo, acompañada de su esposo, reiteró que se encuentra «feliz» con esta noticia, ya que al retomar la libertad el líder del cartel de Sinaloa, muchas personas dejarán de sufrir hambre, pues ella ha sido testigo de los apoyos que ha brindado el capo a muchas de las comunidades de Badiraguato.

Mientras que una mujer que dijo llamarse «Martha», con domicilio en la colonia Morelos, desde una de las paradas de camión cercanas a la iglesia, refirió que prefirió no asistir vestida de blanco como se pidió en la convocatoria para evitar ser detenida por las autoridades, como sucedió durante las marchas de protestas por la liberación de El Chapo Guzmán.

La madre de familia, al ver que fue un número reducido de personas el que atendió el llamado a través de Facebook, decidió regresar a su hogar, sin embargo, manifestó que a primera hora de este domingo, al enterarse de la fuga del narcotraficante, encomendó su camino a Dios.

«Que dios lo bendiga y donde quiere que se encuentre, que le eche muchas ganas y siga adelante, que no dé su brazo a torcer», pronunció.

Precisó que Guzmán Loera es una persona»carismática» y no considera que con su fuga se vaya a incrementar la violencia en el país, ya que se trata de » una persona que ayuda mucho por medio del trabajo y empleo. Es parte de todos nosotros, es una persona muy importante para todos. Por eso hay que darle apoyo».

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, descartó que Catedral de Culiacán haya registrado una misa a favor de Joaquín Guzmán Loera para este domingo en punto de las 18:00 horas, como se señaló en la invitación emitida en redes sociales.

IMG_3343

Calificó las muestras de apoyo de la sociedad hacia el narcotraficante como el reflejo de la pérdida de valores y la falta de creencias en instituciones y autoridades.

«Estamos en una crisis, en un cambio de época y entra dentro de este cambio de época el ver que el valor del esfuerzo cada vez va a menos cuando no se ha esforzado por adquirir algo y con poco esfuerzo se adquiere mucho y poco importa el tiempo que dure y es cuándo se va degradando el esfuerzo y se va viendo las personas que se esfuerzan como algo banal», consideró.

El padre Esteban Robles Sánchez exhortó a la sociedad a prepararse y esforzarse, ya que es la única vía para tener una vida plena.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons