sábado , 24 julio 2021

¡Aguas! Tormenta tropical «Dolores» dejará lluvias en Sinaloa en las próximas horas

¡Aguas! Tormenta tropical «Dolores» dejará lluvias en Sinaloa en las próximas horas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tormenta tropical «Dolores» que se desplaza por el Pacífico mexicano dejará lluvias para el estado de Sinaloa en las próximas horas.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), informó que Dolores se encuentra a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y está generando flujo de aire inestable y húmedo en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

«Existe posibilidad que se convierta hoy mismo en huracán, pero su movimiento de oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora y en ese sentido se va ir alejando de las costas, no hay pronóstico que vaya a incidir en alguna entidad. Al contrario, que se vaya alejando de las costas en los próximos días», refirió.

Ante este panorama, se espera que en las próximas horas «Dolores» se convierta en huracán, provocando lloviznas en la zona norte del estado, lluvias ligeras en el centro y lluvias moderadas a fuertes en el sur de Sinaloa y se espera una reducción en las temperaturas, con máximas de 32 hasta 38 grados centígrados.

Ortiz Acosta puntualizó que «Enrique», otra tormenta tropical que se localiza en el Pacífico, a 2 mil kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, no generará ningún efecto en la entidad y su movimiento es en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que no representa ningún peligro.

Simple Share Buttons