domingo , 7 marzo 2021

Ante fuga de «El Chapo», sector empresarial exige la renuncia de Osorio Chong

Ante fuga de «El Chapo», sector empresarial exige la renuncia de Osorio Chong

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La primer acción que el gobierno federal debe tomar luego de la fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán debe ser la salida del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que en él recae toda la responsabilidad del sistema penitenciario en el país, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, Rafael Nieto Tostado.

«El sistema penitenciario mexicano se veía bien hasta el sábado. No sé si ya se tenga información respecto al titular de la Secretaría de Gobernación, si todavía sigue de titular, porque yo creo que esa sería la primer acción que tendrían que tomar», consideró.

El líder del sector comercio organizado dijo que la corrupción en los penales del país está plenamente comprobada, aun cuando se supone es de máxima seguridad.

«Esto no se hace solo. No, no son acciones en solitario», apuntó.

Nieto Tostado comentó que este suceso denota la debilidad y fragilidad del sistema penitenciario.

Señaló que acciones emprendidas por los estados de la República luego de esta fuga es solamente querer tapar el pozo después de ahogado el niño.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Los Mochis, Luis Felipe Villegas Castañeda, coincidió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe salir y dar la cara.

«Y el presidente hacer valer el que la hace, la paga. Yo creo que un error de ese tipo se paga con un despido, el secretario de Gobernación y por supuesto los encargados del sistema penitenciario», expresó.

El líder del sector restaurantero afirmó que es una burla al sistema penitenciario mexicano y demuestra que este tipo de hechos y más se pueden hacer en nuestro México.

«Mal que se pueda hacer y deshacer en nuestro México, da vergüenza como ciudadanos que se den este tipo de situaciones», lamentó.

Afirmó que las estrategias emprendidas luego de este suceso en algunos estados del país son solamente mediáticas para decir que se está haciendo algo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons