martes , 19 enero 2021

Atenderán a población desplazada de la sierra de Sinaloa

Atenderán a población desplazada de la sierra de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para atender a los desplazados en la sierra, Gobierno del Estado pondrá en marcha en agosto un programa piloto en las comunidades que han presentado esta problemática, dio a conocer Juan Ernesto Millán Piestch.

El secretario de Desarrollo Social y Humano señaló que en una primera etapa los municipios que serán atendidos a través de este esquema son Culiacán, Sinaloa de Leyva y Concordia, donde se hará primero un levantamiento de las necesidades y luego se determinará las acciones a realizar.

En este programa participarán el estado, los municipios afectados y las delegaciones federales con mayor involucramiento en el tema social, como la Sedesol, SCT y la Secretaría de Economía y se contará con el respaldo de las fuerzas federales como el Ejército y la Secretaría de Marina, donde además se busca destinar apoyos a las familias para que cambien su actividad económica.

“Se llevarán muchas acciones que tienen que ver con educación, con desarrollo social, con desarrollo económico, con fortalecimiento del tejido social, con acciones de salud, del deporte, de fomento productivo, sanidad forestal. Es un programa bastante amplio y ambicioso, pero creo que muy bien dirigido”, aseguró.

Destacó que de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Independiente de Derechos Humanos, a lo largo de los últimos 12 años se establece que hay cerca de 23 mil sinalonses afectados por este problemática, en tanto que los datos de la dependencia arrojan mil 300 familias, de las cuales más de la mitad regresó a su lugar de origen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons