lunes , 18 enero 2021

Citan a declarar a diputada de Sinaloa por fuga de «El Chapo» Guzmán

Citan a declarar a diputada de Sinaloa por fuga de «El Chapo» Guzmán

México.- Como parte de la investigación por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los abogados del capo, junto con Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso de Sinaloa, han sido citados a declarar.

Los abogados de “El Chapo” ya se presentaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en calidad de testigos.

La diputada, quien se encuentra preparando el citatorio, supuestamente visitó en el penal a Guzmán Loera a principios de abril de este año.

A través de un comunicado, se informó que hasta ahora son 49 personas las que han declarado ante el Ministerio Público Federal, como parte de la investigación tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, Juan Sánchez Jiménez, abogado defensor de los custodios que se encuentran retenidos en la SEIDO, denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no le ha otorgado el apoyo para mantener contacto con sus clientes, con los cuales no se ha podido comunicar desde su traslado a la SEIDO.

“Se está iniciando un proceso con pruebas viciadas de origen y lo más lamentable es que ayer se acudió a la CNDH a solicitar su intervención para que se nos permitiera la entrevista con los detenidos, y dijo que no podía porque no se podían hacer públicas algunas cuestiones”, informó el abogado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Con información de El Universal.

Simple Share Buttons