domingo , 24 enero 2021

Dan a conocer fechas para revalidar y renovar la Tarjeta Única de Identificación Estudiantil

Dan a conocer fechas para revalidar y renovar la Tarjeta Única de Identificación Estudiantil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del 20 de julio al 20 de septiembre se llevará a cabo en todo el estado el proceso de revalidación y renovación de la Tarjeta Única de Identificación Estudiantil para el descuento del 50 por ciento en el servicio de transporte urbano, anunció el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

De acuerdo al último reporte de credencialización, en el ciclo escolar pasado se entregaron 146 mil 283 credenciales, de las cuales 1.27 por ciento corresponden a preescolar, 9.56 por ciento primaria, 16.78 por ciento secundaria, 34.58 por ciento de bachillerato y 37.81 por ciento a estudiantes de universidad.

Para el caso de los alumnos de escuelas públicas de todos los niveles que cuenten con su tarjeta inteligente y se reinscriban en la misma escuela, deberán presentan el plástico, comprobante de estudios y por única ocasión el tramite será sin costo.

En lo que se refiere a los estudiantes que renueven su credencial, deberán presentar la misma documentación y pagar 21 pesos, en tanto que quienes soliciten por primera vez este documento o reposición deberán entregar la CURP, identificación con fotografía, acta de nacimiento (solo nivel básico), comprobante de estudios y pagar 21 pesos.

Marcial Liparoli advirtió que los estudiantes que no revaliden en tiempo del calendario tendrán que tramitar su credencial nuevamente y tanto los alumnos de Culiacán como de Mazatlán serán atendidos mediante citas en línea a través de la pagina www.tarjetainteligente.sinaloa.gob.mx.

Aclaró que en las ciudades de Los Mochis y Navolato las credenciales seguirán siendo las mismas y no habrá proceso de renovación debido a que no se ha logrado avanzar en el proceso de instalación de validadores en las unidades.

El funcionario estatal precisó que los jóvenes podrán acudir a realizar su trámite en los centro de atención a usuarios autorizados, que son en Culiacán: la USE, el Centro de Ciencias de Sinaloa y en la unidad móvil; en Mazatlán en el Centro de Atención a Usuarios Mazatlán, Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios y en la Unidad Móvil; en Salvador Alvarado en la USE y Guasave en la delegación de Vialidad y Transportes.

El subsecretario de Gobierno reveló que a la fecha de los 2 mil 014 camiones que operan en todo el estado, mil 581 ya tienen instalado su validador y restan por instalar en 429, que representa un avance del 79 por ciento.

Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, las unidades del transporte urbano que no cuenten con este equipo serán sacadas de circulación.

En cuanto al reporte de incidentes por mal uso de la tarjeta inteligente, dijo que durante mayo se reportaron mil 039 casos y en julio bajó a solo 49.  En total 22 choferes de este municipio han sido sancionados por este motivo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons