miércoles , 28 julio 2021

Fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán no afectará imagen de Mazatlán: Alcalde

Fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán no afectará imagen de Mazatlán: Alcalde

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- La fuga del capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán no dañará la imagen turística del puerto de Mazatlán y mucho menos inhibirá la llegada de visitantes, aseguró el alcalde Carlos Eduardo Felton González.

Informó que no se intensificarán los operativos de seguridad a raíz de la fuga, sino que continuarán de manera normal, ya que se han dado resultados como se han presentado y para muestra de ello, la detención de un grupo armado durante el fin de semana en plena Zona Dorada.

“Mazatlán está tranquilo. Desayuné con el general de la Tercera Región Militar y me comentó que los niveles de seguridad son aceptables. La verdad es que la seguridad que tiene Mazatlán es envidiable, comparado con lo que ocurre en otros municipios del estado, en donde sí hay problemas. En Mazatlán no. Ya vamos a cumplir un mes sin asesinatos. No se van a reforzar la seguridad; se va trabajar con los protocolos ya establecidos”, explicó.

Felton González presumió que evidentemente el presidente Enrique Peña Nieto fue traicionado por parte de su equipo de trabajo ya que le fallaron con la seguridad del penal al facilitar la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ya que una construcción de esa magnitud no se realiza tan fácilmente.

Además previó que habría despidos al interior del mismo aparato de gobierno federal por tratarse de un problema serio e imperdonable, con alcances a nivel mundial.

“Evidentemente, alguien le falló al presidente de la República. Yo no puedo creer que él haya estado de acuerdo con alguien o supiera de la fuga, seguramente va a tomar cartas en el asunto y van a darse despidos importantes a nivel federal”, aclaró.

Precisó que hoy por la mañana desayunó con el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, donde tocaron el tema y acordaron mantener los mismos niveles de seguridad ante un posible brote de violencia, sin embargo, Felton González aseguró que no se presentaría una situación de riesgo para Mazatlán.

Dijo que el puerto es la ciudad más segura del estado y hasta el momento no se han presentado hechos de alto impacto.

De hecho, mencionó que en este mes no se habrían presentado homicidios dolosos.

Simple Share Buttons