sábado , 16 enero 2021

Separan a maestras que se encontraban en funciones cuando un niño resultó con quemaduras en la frente

Separan a maestras que se encontraban en funciones cuando un niño resultó con quemaduras en la frente

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un juez emitió una sanción contra autoridades de Crisantemos Nakayama, guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, por encontrarlos responsables de las quemaduras que sufrió un niño de dos años de edad, tal como denunció ante el Ministerio Público una madre de familia.

Claudia Baro Castro, madre del menor, quien expuso las lesiones que sufrió su hijo ante Café Negro Portal, explicó que durante la audiencia sostenida en una agencia del Ministerio Público, la autoridad ordenó separar de su cargo a personal docente que se encontraba en funciones en el momento del hecho.

Además, solicitó que dicha institución educativa se hiciera responsable de los gastos médicos generados y realizara cambios en la atención prestada a los infantes.

Luego de los estudios médicos realizados a la víctima, se logró determinar que las quemaduras que sufrió el pequeño en la frente fueron de primer grado y ocasionadas por el derrame de líquidos.

«Yo puedo entrar a la guardería y ver lo que está haciendo para darme cuenta que no están los mismos maestros, ordenaron que el niño estuviera en constante monitoreo», narró.

A raíz de la resolución del juez, esta madre de familia señaló que ha visto mejoras en la operación de la estancia infantil.

Al ingreso de los infantes personal docente implementa un filtro de revisión para medir la temperatura de los niños y revisar sus extremidades.

Luego de que su hijo se convirtiera en una víctima más de las irregularidades registradas en instituciones educativas, la señora Claudia Baro exhortó a los padres de familia a no quedarse callados por medio o vergüenza de detectar alguna anomalía en el cuidado de sus hijos.

Tras confirmarse la responsabilidad de esta estancia infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Sinaloa contactó a esta madre de familia para ofrecer apoyo.

Simple Share Buttons