jueves , 21 enero 2021

Una cuenta de Twitter atribuida a ‘el Chapo’ amenaza a Donald Trump

Una cuenta de Twitter atribuida a ‘el Chapo’ amenaza a Donald Trump

(CNN Español) — Tras las polémicas declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump por la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán el sábado, ha habido numerosas reacciones en la red social Twitter, algunas de ellas, amenazando al magnate por sus declaraciones contra los mexicanos.

Entre los tuits, figuran mensajes escritos desde una cuenta no verificada de alguien que se identifica como el Chapo Guzmán.

En el mensaje, se le dice a Trump que tendrá que «tragarse todas sus palabras» y agrega una amenaza de muerte que, si bien no va dirigida específicamente al empresario, fue publicada justo después del primer mensaje.

En la cuenta, que tiene más de 300,000 seguidores, también se envió un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que insta al mandatario a no llamarlo delincuente.

CNN no ha podido verificar la autenticidad de esta cuenta, pero los mensajes que se envían desde ella han sido compartidos miles de veces.

A propósito de la fuga de el ChapoDonald Trump se preguntó en su cuenta de Twitter cuándo los medios y la gente se disculparán con él por sus afirmaciones contra los mexicanos pues, a su juicio, resultaron ciertas.

«Se los dije», escribió Trump.

Además, el magante escribió que la fuga del narcotraficante era la burla del pueblo.

“El gobierno totalmente corrupto de México se ve horrible con el escape de el Chapo. Estados Unidos les paga 3,000 millones de dólares (al gobierno mexicano)”, comentó Trump en sus tuits.

Simple Share Buttons