martes , 19 enero 2021

Ahome no ha recibido instrucción para reforzar seguridad tras fuga de «El Chapo»

Ahome no ha recibido instrucción para reforzar seguridad tras fuga de «El Chapo»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento el municipio de Ahome no ha recibido ninguna instrucción de parte de autoridades estatales y federales para reforzar las estrategias de seguridad a raíz de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán el pasado sábado del penal de máxima seguridad de Altiplano.

Por ello, el municipio continúa con las labores de manera normal, aseguró el alcalde Arturo Duarte García.

«Hasta el momento no tenemos una indicación formal; simplemente continuar con las labores de seguridad que se han venido dando en el municipio de Ahome y que nos han permitido disminuir en todo los índices delictivos, continuar con el semáforo verde en casi todos los índices delictivos del municipio», afirmó.

Duarte reiteró que la seguridad pública se construye todos los días, es decir no se construye con base en situaciones de momento, «sino que se construye todos los días para buscar que de manera ya continua se puedan ir dando esas inercias que permitan mejorar la seguridad y sobre todo la percepción ciudadana».

De esta manera, Duarte García le dijo a la sociedad ahomense que la autoridad municipal se encuentra realizando el trabajo que le corresponde en base a la confianza en las instituciones policiacas de Ahome a fin de que se sigan dando de manera favorable los resultados en el tema de seguridad.

El presidente municipal manifestó que no ha tenido ninguna comunicación que muestre preocupación por parte de las autoridades estatales luego de este suceso ocurrido el fin de semana en nuestro país. Por el contrario, dijo que se ve al gobierno estatal realizando su trabajo de la mejor manera.

«Hemos tenido una comunicación permanente, no solamente hoy, sino durante todos los meses que lleva mi administración; tenemos una excelente coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército, con las diferentes corporaciones de la federación, la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia, tenemos los canales de comunicación, los puentes y los enlaces que nos permiten trabajar con una gran sinergia y yo siento que cada quien esta haciendo su trabajo, nosotros en Ahome continuaremos haciendo lo que nos toca», puntualizó.

Simple Share Buttons