domingo , 7 marzo 2021

Algo sorprendió a estos niños en Culiacán. Entérate de qué se trata

Algo sorprendió a estos niños en Culiacán. Entérate de qué se trata

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una especie proveniente de la India, Nepal e Indochina con apenas 35 kilogramos ha logrado cautivar los corazones de quienes visitan durante este periodo vacacional el Zoológico de Culiacán.

Se trata de un nueva cría de Gaur macho que hace apenas una semana dio a luz una de las especies que desde hace tiempo se exhibe en este parque de animales.

Su diminuto tamaño, en comparación al de sus padres, quienes son animales que pesan más de una tonelada, acapara las mirada de chicos y grandes.

IMG_3429

Roy Gastón Quintero, veterinario del Zoológico de Culiacán, precisó que el periodo de gestación de esta nueva cría fue de nueve meses y nació a través de un parto natural.

«Nació en perfectas condiciones, la hembra se encargó de todo. De hecho, no hubo necesidad que intervinieron los médicos del zoológico, nació con aproximadamente 35 kilogramos. Es muy buen peso», mencionó.

Aunque por algunas semanas esta especie también conocida como «vaca sagrada» se amamantará de su madre, al paso del tiempo se alimentará de alfalfa.

Se espera que llegue a pesar más de mil kilogramos y que experimente cambios en su temperamento.

«Es de los animales más grandes y hasta cierto punto de mayor peligrosidad en el Zoológico de Culiacán, tenemos un macho muy agresivo, muy territorialista», detalló.

El veterinario explicó que en sus lugares de origen, pese al parecido que tienen con las vacas o toros, no son domesticados, por lo que permanecen en vida silvestre y solo son capturados para exhibición.

Con el nacimiento de esta cría, ya son cuatro especies de este tipo que alberga este parque de animales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons