viernes , 22 enero 2021

Culichis rechazan recompensa de la PGR por denunciar paradero de «El Chapo»; «nos matarían», dicen

Culichis rechazan recompensa de la PGR por denunciar paradero de «El Chapo»; «nos matarían», dicen

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los 60 millones de pesos que ofrece la Procuraduría General de la República a quien ofrezca información sobre el paradero de Joaquín «El Chapo» Guzmán no hacen brillar los «ojitos» de los culiacanenses.

Coinciden que nunca se atreverían a presentar una denuncia por temor a represalias del cartel de Sinaloa.

Durante un sondeo que realizó Café Negro Portal en el sector centro de la ciudad, los culiacanenses, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, consideraron que ofrecer una cantidad millonaria no es buena estrategia del gobierno de la República, ya que son pocas las personas que se atreverían a informar sobre el lugar donde se refugia el narcotraficante.

En voz baja, con temor a hablar al respecto, un señor que se dedica al área de seguridad en una empresa respondió mientras esperaba un autobús.

«No, porque si uno lo denuncia, no lo disfruta; lo matan a uno».

IMG_3426

Otro joven que pasaba por la plazuela Álvaro Obregón, de igual forma pronunció que jamás atendería el llamado de las autoridades, pues «más allá de ser una responsabilidad social, pones en riesgo tu vida, ya sin denunciar a ese tipo de personas corres el riesgo en las propias calles aquí de tu ciudad. Imagínate denunciando a ese tipo de personas. La verdad, no, ni pensarlo».

Una madre de familia que recorría con sus hijas este sitio público, coincidió con esta postura, y puntualizó que aunque las autoridades prometen anonimato a las personas que denuncien a través de un número telefónico el paradero del capo, ante la corrupción que existe al interior del gobierno, no se puede confiar ni en los propios funcionarios.

Mientras que a Lizeth,  una joven que trabaja en una boutique del centro de Culiacán, le pareció irrelevante la acción implementada por la autoridad para detener de nuevo a Guzmán Loera, ya que durante su permanencia en el penal de máxima seguridad de El Altiplano la inseguridad permaneció en el país.

«Cuando estaba encerrado el país no mostró mucha mejoría, las cosas han sido iguales estando adentro o fuera. Lo denunciaría simplemente por mostrar una conducta de buena ciudadana, pero se que no tendría mucho resultado realmente», enfatizó.

El anuncio de la recompensa por 60 millones de pesos se dio a conocer durante la conferencia de prensa que ofreció recientemente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República.

01 800 00 85 400 es el número telefónico que ponen las autoridades a disposición de la ciudadanía para presentar una denuncia en caso de conocer el paradero del narcotraficante.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons