lunes , 8 marzo 2021

Delegada de Profepa en Sinaloa califica de «estúpida» una ley impulsada por el presidente Peña Nieto y Diva Hadamira

Delegada de Profepa en Sinaloa califica de «estúpida» una ley impulsada por el presidente Peña Nieto y Diva Hadamira

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La delegada de la Profepa en Sinaloa, Patricia Inzunza Alarcón, calificó de estúpida la iniciativa de Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que impulsó el presidente de la República Enrique Peña Nieto y su jefa política Diva Hadamira Gastélum Bajo, la que actualmente se discute en el Congreso de Sinaloa.

Tras compartir una noticia en su cuenta de  Facebook titulada «Las huecas, el burdel en Tapachula, donde 40 niñas y 45 niños son prostituidos y condenados a la barbarie», la delegada federal colocó el siguiente post para compartir la publicación: «Esto es lo que deberían de cuidar y legislar los diputados, junto con las autoridades de seguridad, DIF, CNDH, Etc. No aprobar leyes estúpidas que dan para más prostitución de niños, niñas y adolescentes».

Sin título

El mensaje compartido en la red social causó indignación e irritación de un grupo de mujeres priistas, quienes le recordaron a Inzunza Alarcón que debería de cuidar las formas al tratarse de una ley impulsada por el presidente de la República y por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, su comadre.

«Amigas, les comparto publicación que tiene en su Face Paty Inzunza, qué opinan al respecto. Les comparto lo que le conteste…..Paty tienes razón las autoridades deben atender lo que pasa en Las Huacas, y si te refieres a la Ley de niñas, niños y adolescentes no es una Ley estúpida, es una Ley que protege a la niñez en sus derechos humanos y en todos los aspectos, me llama la atención que como Delegada del Gobierno Federal, estés en contra de una Ley que el Presidente Peña Nieto Impulso, que tu comadre La senadora Diva Gastelum, apoyo  hasta su aprobación, deberías de pedirle asesoría para comentar al respecto.  Saludos», reclamó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Inzunza.

«Hola estimada Gaby: lamentablemente no es la primera vez que mi comadre Paty Inzunza hace ese tipo de comentarios públicos sobre este proyecto de Ley, incluso asistió a la manifestación que hicieron los «padres de familia» al Congreso, lo cual es delicado considerando su condición de Delegada Federal. Son respetables los dogmas religiosos que cada quien profese, pero me parece que eso debe quedarse en el ámbito de lo privado. La información que un grupo de padres «preocupados» han circulado, se basa en manipulación y hasta en engaños. Han logrado generar confusión abusando de la ignorancia de muchas madres y padres de familia. Así como a Diva en su momento, a mi me ha tocado enfrentar amenazas en contra mía y de mis hijos. Sin embargo no dejaré cumplir con mi obligación. Por que más allá de que es un mandato del Congreso de la Unión, es una Ley necesaria para atender los graves abusos y problemas que sufren las niñas, los niños y adolescentes», secundó la diputada Sandra Yudith Lara Díaz.

«Estimada paty Gaby tiene razón hay veces que perdemos la noción de lo que representa ser servidora pública a la mejor podemos servir a dios pensando en la situación de otras personas no desde nuestro confor ganamos bien nos paga el gobierno mexicano y nuestro jefe peña Nieto esta siendo lo posible porque sus políticas públicas alcancen a Las niñas y los niños desprotegidos si no entendemos esto hay que dedicarnos a otra cosa saludos y una invitación para que quienes andamos en la política aprendamos», remató Maty Beltrán.

Posterior al reclamo en un grupo de Whatsapp, la funcionaria federal eliminó la publicación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons