jueves , 28 enero 2021

Ex alcaldesa de Badiraguato no conoce a «El Chapo», pero sí a su madre, doña Consuelo Loera

Ex alcaldesa de Badiraguato no conoce a «El Chapo», pero sí a su madre, doña Consuelo Loera

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada por Badiraguato, Lorena Pérez, aseguró que  cuando gobernó el municipio que ha sido cuna de peligros capos del narcotráfico, jamás tuvo un trato directo con Joaquín «El Chapo» Guzmán, pero sí le tocó ver en algunos eventos a la madre del narcotraficante, doña Consuelo Loera.

Cuestionada si conoce a la madre de Guzmán Loera, admite que sí la ha visto en algunas ocasiones, sí la conoce.

«Es obvio que si vas a los pueblos conoces a todo mundo allí en las comunidades. Lo que pasa es que Badiraguato ha sido cuna o han nacido en Badiraguato grandes personajes como esos, pero en realidad su fortuna la han hecho fuera de allí», subraya.

Precisa que cuando fue alcaldesa doña Consuelo asistió a las reuniones de la comunidad, «ya sea del ejido, ya sea de lo que sea, como una asistente más, ella asiste como una persona más. Ella vive allí, ella asiste como parte de la comunidad y la gente lo ve normal».

En cambio, rechazó que doña Consuelo haya hecho algunas gestiones al municipio.

«Pues no es competencia mía, pues es un tema que yo no tengo nada que opinar, es un tema que ya se está investigando, que ya se está atendiendo por las autoridades competentes», dijo la legisladora del PRI, quien señala que el municipio está igual que siempre: tranquilo.

Los recorridos que realizan los elementos de la Secretaría de la Marina son constantes en el municipio de Badiraguato, asentó la diputada, quien dijo que de tal manera no hay ninguna novedad.

«Tú transitas por la sierra y siempre están ellos haciendo sus recorridos», agregó la ex alcaldesa de Badiraguato en el periodo 2002-2004.

Aseguró que «gracias a Dios», durante su administración nunca tuvo ningún problema ni tampoco recibió amenazas de muerte de parte de gente allegada al capo del narcotráfico.

«Yo siempre me dediqué a trabajar, a hacer mi trabajo, la atención con la gente, a administrar muy bien los pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y yo creo que si haces las cosas bien, si no te metes en problema, nadie tiene que meterse contigo», sostuvo.

Lorena Pérez afirmó durante su gestión jamás recibió un peso del narco para realizar obra pública en pro de los badiraguatenses.

Presumió que ella transita tranquila por las calles de Badiraguato, recorre los pueblos, atiende a las comunidades y se regresa sin ningún problema.

«No me involucro» acota la ex presidenta municipal, quien puntualiza que la gente del pueblo comenta que respetan al «Chapo».

Incluso, sostiene que cuando va a los pueblos ni pregunta y no profundiza en ese tema.

«Yo voy a hacer mi trabajo y yo creo que eso me ha permitido seguir en esto», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons