sábado , 16 enero 2021

Fuga de «El Chapo» deja muy mal parado a México a nivel mundial: Diputados de Sinaloa

Fuga de «El Chapo» deja muy mal parado a México a nivel mundial: Diputados de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por segunda ocasión de un penal de alta seguridad deja muy mal parado a México a nivel mundial, opinaron diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Adolfo Rojo Montoya, aseguró que este personaje contó con la complicidad de las propias autoridades para poder evadirse nuevamente de la justicia.

La diputada Imelda Castro Castro, del PRD, destacó que la Presidencia de la República de México es la burla en el mundo porque prácticamente el capo sinaloense se fugó justo el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto viajaba a Francia.

“Es muy desilusionante para la sociedad que estas cosas estén pasando de nuevo en México y burlándose de manera ridícula, es el ridículo de la Presidencia de la República”, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del PRD.

Castro Castro aseguró que lo primero que debe de hacer el presidente de la República al regresar a México es pedir la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la PGR, Arely Gómez, y debe dar una explicación a los mexicanos de qué fue lo que pasó.

El diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda coincidió en que este personaje contó con el apoyo de las mismas autoridades para fugarse del penal del Altiplano, lo que evidencia el nivel de corrupción que prevalece en el país.

“Dijo por ahí un sacerdote: gracias Chapo Guzmán, de que estás evidenciando más la corrupción que existe aquí en México. Por algo a nivel internacional nos tiene catalogados como uno de los países más corruptos en el mundo y creo que esto nos deja muy mal parados a nivel mundial”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez señalo que corresponderá a las autoridades competentes llevar a cabo la investigación del caso y deben dar a conocer si hubo participación de autoridades en la fuga de este personaje.

El legislador priista confió en que las autoridades en Sinaloa tomen las medidas de seguridad necesarias para que no se dé un repunte en la violencia que pudiera presentarse luego de la fuga de este narcotraficante.

Respecto a las repercusiones que este hecho pudiera tener en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, Hernández Chávez señaló que esa respuesta la tendrá la sociedad en su momento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons