viernes , 23 julio 2021

«No habrá privatización», aclara funcionario del Seguro Social

«No habrá privatización», aclara funcionario del Seguro Social

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el reclamo de cientos de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en redes sociales sobre la supuesta privatización de los diferentes servicios, el subdelegado del IMSS de la zona sur, Samuel Lizárraga Camacho, aseguró que no habrá privatización y sólo la subcontratación de servicios médicos.

El funcionario federal explicó que ante la gran demanda que tiene el instituto de los miles de usuarios, que a su vez han rebasado la capacidad del mismo, se ha optado por subcontratar a personal médico, al igual que algunos hospitales privados, con la finalidad de atender cuadros complicados y de esta manera no se pierdan vidas por la espera prolongada del servicio.

Detalló que la modalidad incluida en la nueva ley de salud no representa ningún costo para el trabajador o derechohabiente de IMSS ya que el monto total por el servicio será absorbido por el Seguro Social, administrando responsablemente la cuota obrero patronal.

El funcionario aclaró que las atenciones en urgencias médicas, consultorio, hospitalización y cirugías programadas van a continuar brindándose de la misma manera, sin costo alguno en las dos clínicas que operan en la ciudad, sin embargo, apuntó que habrá cambios en los próximos meses.

Aunque parezca broma, por tercer año consecutivo se anunció por décima vez que en el mes de octubre de este año se comenzaría con la construcción de la nueva clínica del Seguro Social, la cual operará para consultas médicas y apoyo para curaciones menores, con ubicación en el fraccionamiento Prados del Sol.

Las fuertes inversiones que vendrán para Sinaloa en materia de salud tendrán modificaciones para algunos hospitales.

El hospital general de zona número 3, conocido como Seguro Nuevo, con casi 40 años de servicio, sufrirá una reestructura mayor para adaptarse a un hospital de especialidades, mientras que los consultorios serán trasladados a la nueva unidad de servicios y posiblemente se habrá una segunda.

Aunado a esto, habrá atención para pacientes con enfermedades crónicadegenerativas y otras de supervisión en clínicas privadas y su costo será absorbido por el mismo IMSS, según palabras del subdelegado, Samuel Lizárraga Camacho.

Se contemplan otros hospitales para las ciudades de Culiacán y Los Mochis.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons