martes , 26 enero 2021

Regresan las Chapomarchas a Culiacán

Regresan las Chapomarchas a Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Seguidores de Joaquín “El Chapo» Guzmán realizaron una marcha por la avenida Álvaro Obregón para mostrar su respaldo al presunto narcotraficante que se fugó el pasado fin de semana del penal Altiplano.

IMG_3431

«El Chapo para presidente», gritaban con fuerza un grupo de más de 100 personas que respondieron a la convocatoria emitida en redes sociales para marchar este martes a las 18:00 horas del templo de La Lomita hacia Catedral para celebrar la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Los primeros en llegar fueron un grupo de jóvenes de apellido Zepeda de 19 y 17 años de edad.

Ambos aseguraron que acudieron a esta movilización para brindar su respaldo al narcotraficante Guzmán Loera, luego de su fuga del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

«El señor Joaquín es más que el gobierno porque combate a la delincuencia y a los asaltantes», dijeron.

Al paso de los minutos, señoras acompañadas de niños y niñas, así como jóvenes, empezaron a llegar a las escalinatas de este templo para sumarse a la movilización que iniciaría a las 18:00 horas.

«Ojalá den dinero, pero si no dan, como quiera yo apoyo a el chapito. No lo conozco, pero lo apoyo porque es de Sinaloa», decía una señora de una de las colonias de la periferia de la ciudad que arribó a dicha iglesia acompañada de toda su familia para mostrar su apoyo al líder del cártel de Sinaloa.

Había pasado cerca de una hora, todos pensaban que se suspendería la marcha por la avenida Álvaro Obregón e incluso muchos de los simpatizantes esperaban desde las alturas de La Lomita, el momento en que el resto de seguidores de «El Chapo» Guzmán dieran luz «verde» para iniciar el movimiento.

Y fue así, un grupo de mujeres con pancartas en mano, con diversos mensajes a favor de Guzmán Loera, fueron las que comandaron el recorrido.

Detrás de ellas decenas de personas se fueron uniendo al movimiento.

En las cartulinas que portaban se alcanzan a leer los siguientes mensajes: «El Chapo tiene más huevos que la bola de gringos», «Arriba El Chapo; es más presidente que Peña Nieto», «Decían que ignorantes los mexicanos y mira dónde estamos, en la nueva marcha», «Se les peló El Chapo».

El recorrido a favor del líder del cártel de Sinaloa se convirtió en un desfile.

Algunos de los jóvenes que participaron a bordo de vehículos mostraban los mensajes a favor de Guzmán.

La presencia de los seguidores de Guzmán Loera por la avenida Álvaro Obregón causaba impresión entre automovilistas, en respuesta accionaban el claxon y aprovechaban para tomar fotografías con su celular.

Los trabajadores del sector también salían de los negocios para apreciar la chapomarcha.

«El Chapo para Presidente», Vamos chapito estamos contigo», gritaban por la avenida principal.

La marcha finalizó en las inmediaciones de la Catedral de Culiacán sin ningún incidente.

Durante el recorrido agentes de la policía y transito municipal vigilaron el tránsito de los marchistas.

IMG_3432

 

IMG_3435 (1)

A diferencia de las dos primeras marchas realizadas en marzo de 2014, en esta ocasión no se tuvo gran convocatoria, pues fueron un poco más de 100 personas, entre jóvenes, mujeres y hombres.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons