domingo , 17 enero 2021

Si la pena (para «El Chapo») es fusilar, pues fusilar»: Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa

Si la pena (para «El Chapo») es fusilar, pues fusilar»: Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- El ex gobernador de Sinaloa en el periodo 1981-1986, Antonio Toledo Corro, opinó que las autoridades mexicanas deben ponerse más duras y reaprender a Joaquín «El Chapo» Guzmán y aplicarle la ley de justicia más antigua: el fusilamiento.

En ese sentido, consideró que solo de esa manera habría un verdadero control.

Para el ex mandatario estatal, la fuga del capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano es una situación grave, la cual tiene remedio.

“El gobierno tiene la patente de poner orden y cuando se trata de poner orden, también tiene la patente de fusilar. Juzgar un malhechor. Si la pena es fusilar, pues fusilar”, acotó.

Sin embargo, aclaró que será decisión de las autoridades si juzgan al «Chapo» de esa manera.

Para el «Tigre» de Escuinapa, como también se le conoce en el gremio político, las acciones delictivas de Guzmán Loera no deben manchar el nombre de Sinaloa, ya que las acciones de un hombre que nace en Sinaloa no deben comprometer y favorecer al estado.

“La fuga del Chapo no tiene nada que ver con Sinaloa, aunque él sea sinaloense. El que haya nacido en Sinaloa, no nos compromete ni nos favorece la actitud de una persona”, aclaró Toledo, quien durante su administración tuvo grandes problemas de violencia registrados durante su gobierno.

El también empresario sinaloense insistió en que el rumbo del estado continúa hacia adelante en materia económica y de gobernabilidad debido que obedece a un trabajo del Gobierno del Estado, como de su gabinete y alcaldes.

A sus 96 años de vida Don Antonio Toledo Corro recibió un homenaje por su aportación al desarrollo de Sinaloa y crecimiento en el ámbito educativo por parte de la Universidad Politécnica de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, en coordinación con autoridades educativas del estado.

El también ex alcalde de Mazatlán dijo sentirse contento y emocionado por el reconocimiento público, y explicó la clave para durar tantos años en buen estado de lucidez y activo en la política sinaloense: “Levantarse temprano, comer bien y dejar el puro”.

Al evento acudieron ex presidentes municipales de Mazatlán como Mario Huerta, José Luis Tostado y Ricardo Ramírez, además de algunos empresarios y funcionarios públicos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons