sábado , 27 febrero 2021

Ahome no ha reforzado seguridad tras fuga de «El Chapo» Guzmán

Ahome no ha reforzado seguridad tras fuga de «El Chapo» Guzmán

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando se mantiene permanente comunicación con autoridades estatales en materia de seguridad, hasta el momento no ha habido ninguna indicación especial para reforzar o rediseñar las estrategias de seguridad en el municipio luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», aseguró el director de la policía municipal, Gerardo Amarillas Gastélum.

Dijo que las indicaciones son las mismas, es decir seguir trabajando como se ha venido dando y reforzar los operativos como siempre se hace.

«Para seguir manteniendo los índices delictivos a la baja, no tenemos una indicación especial de hacer algo extremado o algo. No, hasta orita. Afortunadamente en Ahome estamos teniendo una cuestión de tranquilidad por motivo de los mismos operativos que son a diario, son cambiantes, el mismo presidente lo dice, la seguridad se trabaja y se maneja de diferente manera todos los días», destacó.

El jefe policiaco dijo que por el momento no se vislumbra un recrudecimiento en la ola delictiva a raíz de este hecho que viene dando la vuelta al mundo, por lo que en este sentido afirmó que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad.

«Estamos preparados. Lo que sí es que estamos preparados, estamos fortalecidos, estamos muy bien coordinados. Lo que es la Marina nos apoya en demasía, lo que es el Ejército también, policía municipal y Ministerial. Como ustedes ya lo saben, esa es una misma corporación. Así la manejamos y fortalecida. De esta manera, pues, estamos dando los resultados», afirmó.

Manifestó que desde el momento que se dio a conocer la fuga de Guzmán Loera se mantiene constante comunicación con los cuerpos de seguridad en el estado, pero insistió: no se da dado una instrucción especial.

«En su momento hubo reuniones allá con los superiores y todo y la única transmisión que nos dieron es seguir trabajando como estamos haciéndolo hasta orita», enfatizó.

Simple Share Buttons