miércoles , 20 enero 2021

Casi listo el dictamen de Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, adelanta Sandra Lara

Casi listo el dictamen de Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, adelanta Sandra Lara

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de haber tenido una serie de reuniones con expertos, las comisiones unidas responsables de elaborar el dictamen de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes entrarán al análisis de los siete planteamientos hechos por padres de familias sobre modificaciones que piden se incluyan en esta propuesta.

La diputada Sandra Yudith Lara Díaz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó que en los próximos días estarán en condiciones de regresar el dictamen al pleno a fin de que sea aprobada con las modificaciones que sean viables jurídicamente.

La legisladora del PRI afirmó que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes deberá ser aprobada antes de que concluya el presente periodo legislativo ya que se tiene un retraso de varias semanas, aunque, dijo, ha valido la pena porque ha dado la oportunidad de escuchar a la sociedad a fin de hacer una ley más solida y responsable.

“No podemos, como lo hemos venido diciendo, por un lado, desoír la preocupación que un grupo de padres de familia han expuesto sobre esta ley, pero que tampoco podemos evadir la responsabilidad que tenemos de cumplir con un mandato de una ley general que nos obliga a hacer una ley espejo y que en todos aquellos cambios y modificaciones, como no lo dijo Juan Martín Pérez, tienen que ser para ayudar a los infantes a subir más escalones, no ha bajar o a retroceder en ningún caso”, explicó.

Lara Díaz comentó que sostuvieron un encuentro con el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia a nivel internacional, Juan Martín Pérez, quien trabaja de la mano con la Unicef y quienes estuvieron muy de cerca trabajando en el senado cuando se dio la discusión de la ley general.

Señaló que en su exposición habló sobre las estadísticas y problemática que están enfrenando las niñas, niños y adolescentes a fin de tener más elementos para la aprobación de esta ley.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons