sábado , 24 julio 2021

El gobierno federal vende la fuga de «El Chapo» como una película o telenovela: Carlos Castaños

El gobierno federal vende la fuga de «El Chapo» como una película o telenovela: Carlos Castaños

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado federal del PAN Carlos Humberto Castaños aseguró que detrás de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de Altiplano hay posibilidades de complicidad y corrupción de las autoridades federales.

Aseguró que basta con analizar cómo un grupo de trabajadores excavó sin hacer ruido y sacar más de 350 viajes de tierra a bordo de góndolas, sin que nadie se diera cuenta.

«Una casa de la nada, donde no hay nada alrededor, situada la casa en un punto específico a una distancia determinada, el ruido que tienes que hacer para hacer ese tipo de cosa. Además, hay especialistas que dicen que ese tipo de cárceles de máxima seguridad, entre comillas, son como una bóveda y están blindados, incluyendo el piso», agregó.

«¿Cómo fue que entraron también de abajo hacia arriba y también exactamente en ese punto (donde «El Chapo» estaba internado), se necesita tecnología», se preguntó.

Señaló que si bien es cierto «El Chapo» pudo haber salido por un túnel, como aseguran las autoridades, pero el tema es que salió «y nos quieren vender una historia, como si fuera telenovela, que se construyó y cómo es posible que se construya una cosa así».

 

Simple Share Buttons