martes , 19 enero 2021

Maribel Chollet arremete contra el alcalde de Mazatlán

Maribel Chollet arremete contra el alcalde de Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La delegada federal de Turismo, Maribel Chollet Morán, arremetió contra el presidente municipal Carlos Eduardo Felton González al asegurar que no sabe tratar al turista, una vez que endureciera el mecanismo del famoso alcoholímetro, generando la molestia de los visitantes.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal realizó varias detenciones de turistas, según por conducir en estado alcoholizados, más el aseguramiento temporal de los vehículos.

Esta situación causó molestias entre los huéspedes al exponer que la ingesta de alcohol no había sido en exceso y que además se les había cobrado una multa alta, aunado a que varias piezas de sus carros habían sido robadas en el corralón municipal.

“Tenemos que entender que este es un destino de sol y playa el que se elige porque es fiesta, el turista no viene a darse golpes de pecho; el turista viene a divertirse a disfrutar de lo que Mazatlán ofrece y no podemos caer en el exceso y en el abuso de autoridad. El alcoholímetro es una medida que debe ser preventiva y no recaudatoria. Estamos mal entendiendo el por qué del alcoholímetro”, subrayó.

Chollet Morán explicó que el alcoholímetro no está siendo aplicado como ocurre en otros puertos como Vallarta y Cancún, en donde si un turista comete alguna infracción de tránsito es llevado con un trato cordial y educado por miembros de la policía turística a su hotel para darle seguridad, sin embarg,o en Mazatlán sólo se aplica como una medida recaudatoria y arbitraria.

Especificó que se usa la fuerza pública de manera innecesaria, se detiene al visitante, se le traslada a los separos municipales como delincuente y además se le resguardan sus pertenencias personales y vehículo hasta no pagar una fianza.

“Al turista no se le debe tratar como delincuente, no tienen por qué llevarlo a una celda. Yo pediría la suma de la Comisión de los Derechos Humanos al caso y no se vale que aparte se les esté pidiendo cuota a los tránsitos y a los policías municipales sobre los detenidos para captar más fondos”, expresó.

La representante de turismo de seis estados aseguró que con esta acción sólo se está matando a la gallina de los huevos de oro y dañando la imagen turística de Mazatlán, por lo que invitó a las autoridades municipales a reflexionar sobre el tema y suavizar las medidas para que se preventiva y no correctiva.

Simple Share Buttons