jueves , 5 agosto 2021

«Si viera a El Chapo, lo abrazo y le doy un beso»

«Si viera a El Chapo, lo abrazo y le doy un beso»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal),. Un ambiente de tranquilidad, sin música y con afluencia regular de visitantes ha registrado la capilla de Jesús Malverde tras la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad de Altiplano.

IMG_3454

A diferencia del respaldo que han mostrado seguidores de «El Chapo» en Culiacán, al convocar a una misa en su honor y realizar una marcha por la avenida Álvaro Obregón, en la capilla del conocido como «El Bandido Generoso», un ícono del narcotráfico, no se vive ese mismo ambiente de fiesta.

IMG_3449

Los empleados, quienes prefieren no ahondar al respecto, cuentan que la mayoría de las personas que han visitado esta capilla en los últimos días han sido los reporteros extranjeros que se encuentran en la capital sinaloense para conocer el estado que vio nacer a Guzmán Loera.

IMG_3450

«Me preguntaba uno de ellos, ¿si usted viera a El Chapo qué haría? Pues lo abrazo y le doy un beso», dijo sonriente una de las señoras que trabaja en la capilla de Malverde, ubicada a unos cuantos metros de Palacio de Gobierno.

IMG_3453

Las vendedores del lugar, quienes exhiben en sus puestos toda clase de artículos con la imagen del también llamado Santo de los Narcos, desde cadenas, pulseras, playeras hasta tasas, coinciden en que no ha incrementado el número de devotos en la casa de Malverde tras el escape de Guzmán Loera.

IMG_3455

«Qué más quisiera uno que viniera más gente, pero siguen igual de bajas las ventas», dijo una de las comerciantes.

Esta capilla está abierta todos los días del año y es común observar en este lugar grupos musicales de banda sinaloense, entonando melodías como parte del agradecimiento que sus devotos rinden a Jesús Malverde por el cumpliendo de alguna petición.

Las paredes internas de la casa del «Bandido Generoso» están cubiertas con fotografías de creyentes e imágenes de dólares.

Una pequeña capilla, rodeada de veladoras y flores, es el espacio donde los culiacanenses y personas originarios de otras partes del estado, del país y hasta extranjeros hacen sus plegarias.

Como es tradición, cada 3 de mayo, durante su aniversario luctuoso, el busto de Jesús Malverde es paseado por sus creyentes en los alrededores de la capilla, mientras una banda sinaloense ameniza el recorrido.

Posteriormente en la casa de Malverde se ofrece una comida a sus seguidores y se reparten juguetes a los niños.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons