jueves , 28 enero 2021

En la sierra es uno de los lugares más difíciles donde se puede ubicar a «El Chapo»: Melo

En la sierra es uno de los lugares más difíciles donde se puede ubicar a «El Chapo»: Melo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de seguridad pública, Moisés Melo García, aseguró que es difícil localizar a Joaquín «El Chapo» Guzmán en la sierra por la vegetación, el aislamiento y la problemática de los equipos de comunicación.

«Yo creo que es uno de los lugares más difíciles donde se puede ubicar por la misma situación del terreno, la facilidades, como ahorita que está lloviendo, pues crece la hierva y no tan fácilmente puedes detectarlo por aire, alguna construcción nueva, algún detalle que compruebe que está fuera de lo normal», agregó.

Sin embargo, señaló que la búsqueda del capo sinaloense prófugo de la justicia se tiene que realizar por todos los medios disponibles, es decir por tierra, agua y aire, aunque «aquí una cosa importante es hacerlo por tierra, sobre todo por los puntos que se consideren neurálgicos y sobre todo poniendo puestos de control, como hasta la fecha porque desgraciadamente el aislamiento, en un momento dado de la serranía, pues facilita el ocultamiento».

El ex comandante de la Tercera y Novena Zona Militar dijo que definitivamente es más necesario trabajar en la búsqueda en la sierra porque la vegetación, el aislamiento y la falta de equipos de comunicación en esa región dan mayor seguridad para localizarlo.

Consideró que se requiere de mucho trabajo de inteligencia para poder contrarrestar la actividad que desarrollan este tipo de delincuentes.

«O sea, no se necesita, como luego, yo lo digo: mucho músculo, pues. Es inteligencia y aplicarlo la acción directa, o sea la operación ya en una forma específica, más quirúrgica y es ahora lo que han hecho las fuerzas federales, el Ejército y la Marina», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

Simple Share Buttons