lunes , 25 enero 2021

Huracán «Dolores» ya es categoría 4 y dejará lluvias fuertes en Sinaloa

Huracán «Dolores» ya es categoría 4 y dejará lluvias fuertes en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dolores se intensificó de manera rápida y alcanzó ya la categoría 4 en laescala Saffir Simpson, al sur de Baja California Sur.

Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un aviso de las 04:15 horas que el fenómeno se ubicaba a 120 kilómetros al este-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Advirtió que la circulación del meteoro genera lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

El organismo de la Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento yoleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dolores ocasiona fuerte oleaje en Mazatlán

El huracán «Dolores», categoría 3, provocará fuertes lluvias para el sur de Sinaloa y granizo para la sierra de Concordia, según el Servicio Meteorológico de CONAGUA.

En Mazatlán se apreció desde muy temprano una fuerte marejada que incluso las olas llegaron a reventar en los muros de contención del Malecón, a la altura de la playa Camarón Sábalo y la discoteca Valentinos.

Aunque se cerraron al menos 6 kilómetros de playa y se colocaron banderines rojos de peligro, los bañistas foráneos ignoraron la alerta y disfrutaron del frío y el elevado oleaje.

Hugo Nordhal, jefe del servicio meteorológico de CONAGUA en Mazatlán, informó que los efectos de «Dolores» se fijarán para las costas de Sinaloa, principalmente la zona sur, una vez que transcurra su curso hacia la península de Baja California Sur, provocando fuertes lluvias, acompañadospor tormentas eléctricas, vientos intensos y granizo en algunas zonas de la sierra.

Capitanía de Puerto anunció estar en semáforo azul preventivo, solo con el monitoreo constante y cerrando el puerto a la navegación menor en ciertas horas del día.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 Con información de Excélsior y Café Negro.

Simple Share Buttons