jueves , 21 enero 2021

El gobernador Malova se encuentra de vacaciones, asegura Vargas Landeros

El gobernador Malova se encuentra de vacaciones, asegura Vargas Landeros

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez se encuentra de vacaciones para presenciar la graduación de su hija.

Cuestionado en torno a la ausencia en eventos del mandatario estatal luego de que se diera a conocer la fuga del líder del cartel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad de Altiplano, Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, descartó que Malova esté evitando hablar al respecto, aclarando que se encuentra fuera del país atendiendo un compromiso familiar.

«Es un viaje a la graduación de su hija Sofía, termina sus estudios profesionales. Creo que es algo maravilloso; ya pasé por esa situación con Mónica, mi hija», precisó.

Vargas Landeros descartó que la ausencia de Malova en la entidad pudiera tener repercusiones negativas, ya que «las instituciones tienen que caminar con la presencia de nosotros o sin la presencia de nosotros, las instituciones están sólidas y aquí estamos nosotros para ser la parte que nos toca».

El secretario general de Gobierno dio a conocer que tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, en base a las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, los indicadores no muestran un incremento de la violencia en la entidad.

Puntualizó que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales, y llamó a la población a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de ser víctimas de alguna agresión durante los operativos implementados en la entidad durante la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, luego de que pobladores de Badiraguato denunciaran tener miedo de sufrir agresiones por parte de elementos del Ejército y la Marina.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons