lunes , 25 enero 2021

Vargas Landeros llama a los sinaloenses a no participar en las «Chapomarchas»

Vargas Landeros llama a los sinaloenses a no participar en las «Chapomarchas»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a los sinaloenses a no participar en las marchas de apoyo a Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se fugó del penal de Altiplano la madrugada del sábado.

«Aprovecho la oportunidad que usted me dan para pedir a los padres de familia, a la gente mayor, que tienen un poquito de responsabilidad y conciencia que no se sumen a ese tipo de marchas. Yo creo que lejos de traer un beneficio, traen una mala imagen ahorita para Sinaloa, para nuestras gentes, para la sociedad y además yo creo que no logran absolutamente nada», dijo.

El funcionario señaló que muchos de los asistentes a estas manifestaciones son personas que no son delincuentes, pero acuden para hacer bola o incluso a algunos hasta les pagan, pero aclaró que en caso se realizarse una nueva marcha, no habrá represión porque todos tienen derecho a manifestarse.

Aseguró que desde que se les informó sobre el escape del presunto narcotraficante se le informó al gobernador Mario López Valdez, por lo cual se convocó al grupo de coordinación de Sinaloa en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde estuvieron presentes autoridades federales como el Ejército y Marina y se acordaron algunas acciones que se pusieron en orden inmediatamente.

Se convino establecer puestos de control en diferentes puntos del estado en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo el funcionario estatal, quien señaló que platicó con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien a su vez le dijo que las medidas que habían tomado en el estado no las aflojaran y estuvieran muy pendiente de ellas y de requerir algo, estuvieran en comunicación permanente.

Sobre la acusación que versa en contra de la diputada del PAN Lucero Guadalupe Suárez, quien según el periódico El Universal, sí visitó a «El Chapo» Guzmán en el penal de Altiplano, respondió que será la PGR la autoridad quien la citará a declarar e incluso la legisladora manifestó su disposición para que se le investigue y se deslinden responsabilidades.

Dejó en claro que Sinaloa no es el responsable de la fuga del capo del narcotráfico, porque «Sinaloa es un estado donde la mayor parte de su gente se dedica al trabajo, se dedica a producir, donde somos gente que estamos buscando lo mejor para nuestro propio estado».

«Hay dos 2.9 millones de sinaloenses que somos de aquí y una particularidad no debe de generalizarse», agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

Simple Share Buttons