miércoles , 20 enero 2021

Ahome tiene policía turística… y los policías hablan inglés

Ahome tiene policía turística… y los policías hablan inglés

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una moderna, eficaz y bilingüe policía municipal turística puso en marcha la administración municipal que encabeza Arturo Duarte García, la cual tiene como objetivo proporcionar el apoyo a los turistas que visitan el puerto de Topolobampo y El Maviri.

Durante el acto, encabezado por autoridades municipales, de la Marina, la PFP e invitados especiales, el cual se desarrolló en el Malecón de Topolobampo, el director de seguridad pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, dio a conocer que en una primera etapa son 7 elementos capacidades en técnicas de rescate y apoyo al turista.

«Se trata de una nueva estrategia operativa de la policía municipal, de la cual no se tiene memoria; es una propuesta innovadora del gobierno municipal de Ahome que se enmarca dentro del programa de Orden y Respeto y en la búsqueda de mayores y mejores resultados en la disminución de los delitos y los incidentes viales, así como la respuesta oportuna y de calidad en la prevención de los mismos», resaltó.

El jefe policiaca abundó que los elementos de esta nueva policía municipal turística son egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública especializados en vialidad y hechos de tránsito, en prevención y reacción ante las conductas antisociales.

«Se trata de un grupo especial, personal que ha sido debidamente seleccionado y capacitado para ofrecer auxilio vial, rescate acuático, atención pre hospitalaria, picaduras de mantaraya, lesiones por objetos punzocortantes, picaduras de animales, quemaduras de agua mala, golpes contusos», dijo.

En el evento el alcalde Arturo Duarte García reconoció como un hecho histórico para el municipio la puesta en marcha de esta nueva corporación, ya vez que con ello se demuestra que las bases para el desarrollo económico y turístico de Ahome ya están puestas.

«Hoy, a partir de la creación de esta policía turística, reciban un cuidado digno y acorde precisamente a los estándares internacionales en materia turística. Aquí en Ahome el día de hoy nace la policía turística, con conocimientos del idioma inglés, pero sobre todo con una gran sensibilidad humana y responsabilidad social a la altura de las expectativas que toda la sociedad ahomense tenemos», enfatizó.

El munícipe dio la instrucción para que antes de que concluya el presente año se cuente con otra unidad para esta policía municipal turística, así como más elementos que poco a poco vayan enriqueciendo a la policía turística que será un referente en el noroeste de nuestro país.

Simple Share Buttons