miércoles , 27 enero 2021

Aún no llega queja de la diputada Lucero Sánchez ante la CEDH

Aún no llega queja de la diputada Lucero Sánchez ante la CEDH

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada local del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López no ha presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, confirmó Juan José Ríos Estavillo.

El ombudsman puntualizó que tiene conocimiento del posicionamiento que hizo en tribuna Sánchez López, al referir que recurriría ante un organismo de derechos humanos para denunciar difamación y daño moral hacia su persona, la de sus hijos y el resto de su familia al ser señalada como la mujer que visitó a Joaquín Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad de Altiplano, sin embargo, hasta el momento la diputada no se ha presentado en este instituto.

«No olvidemos que ella es legisladora, es una autoridad. Por las expresiones que desempeña en el ejercicio de su función, goza de una serie de protecciones o de instituciones. Ella tiene fuero, no puede ser en término constitucional por motivo de sus expresiones, existen algunas restricciones que las autoridades tienen que ser muy pendientes, sobre todo de las persecutoras de delitos», consideró.

Al no tener una narración de los hechos de parte de la legisladora, Ríos Estavillo puntualizó que aún no se puede determinar si existe un hecho violatorio, dejando en claro que es necesario que la legisladora presente una queja ante la CEDH en Sinaloa o la Comisión Nacional de Derechos Humanos para iniciar una investigación.

Destacó que «por lo señalamientos que ella viene generando, puede proferir la posible comisión de ilícitos o bien la consideración de otro tipo de agravios calificados en el ámbito de derecho civil».

El titular de la CEDH en Sinaloa exhortó a las autoridades de la Procuraduría General de la República atender el principio de presunción de inocencia en el caso de la legisladora Lucero Sánchez López, además de establecer un proceso como el de cualquier otro ciudadano.

Simple Share Buttons