lunes , 25 enero 2021

Durante los operativos de búsqueda de «El Chapo» se respetarán derechos humanos, aseguran

Durante los operativos de búsqueda de «El Chapo» se respetarán derechos humanos, aseguran

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal.- Ante el temor de pobladores y del propio alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, de sufrir agresiones durante los operativos que mantienen fuerzas federales y estatales en este municipio para buscar a Joaquín Guzmán Loera, la Novena Zona Militar se compromete a respetar los derechos humanos de los habitantes.

Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, precisó que en cada uno de los operativos que se implementan en la entidad se respetará la integridad de las personas, por lo que se vigilará que la actuación de los elementos militares sea la correcta.

«Me comprometo a que se respeten los derechos humanos, el Ejército tiene un pleno respeto a los derechos humanos en todas las entidades, en todas las directrices que da el secretario de la Defensa Nacional y a todas las unidades y dependencias», puntualizó.

Señalóó que a raíz de la fuga de Guzmán Loera, se han reforzado los operativos que se realizan en la entidad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin dar a conocer detalles sobre la estrategia implementada para dar con el paradero del capo, dijo que la orden girada ha sido mantener los puestos militares en todo Sinaloa y el territorio mexicano.

Los operativos implementados con las fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Sinaloa se han realizado de manera «normal», sin el registro de ningún hecho violento, apuntó.

Simple Share Buttons