miércoles , 27 enero 2021

IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades

IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades

Tras una ola de comentarios y dudas sobre el futuro del IMSS y el ISSSTE, el primero de los institutos afirmó que no se privatizaría.

A través de su cuenta en Facebook, publicó lo siguiente:

Los servicios y atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se privatizarán. Los medicamentos que ofrecemos a nuestra derechohabiencia, no tendrán costo adicional y mantendrán la más alta calidad.

a publicación ha sido compartida más de 25 mil veces y en ella los usuarios hicieron diferentes preguntas.

“¿Seguirán cubriendo todas la enfermedades, cáncer, diabetes… etc?”, preguntó una usuaria. A lo que el IMSS respondió: “Sí, se seguirán cubriendo, saludos!”.

El instituto sostiene que “la atención se seguirá impartiendo como hasta ahora”. 

Incluso, indicó que la lista de precios por atención en el IMSS que circula en las redes sociales, se trata de los costos para quienes no son derechohabientes.

Han sido tanto los rumores que hasta la Comisión de Salud, conformada por diputados federales, acordó elaborar un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, que los titulares de estas dependencias informen sobre “rumores” que circulan en las redes sociales acerca de la posible modificación del régimen del sistema de salud mexicano que implicaría cambios en la atención a los usuarios.

Este medio solicitó entrevistas con el titular  del IMSS y el encargado del ISSSTE, durante esta semana; en el caso del primero, dijeron que su titular se encontraba fuera de México, como parte de la gira que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto en Francia; mientras que en el segundo dijeron que se comunicarían esta semana, lo cual no ha ocurrido.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons