martes , 26 enero 2021

Integran comisión especial que organizará la renovación de los comisionados de la Ceaipes

Integran comisión especial que organizará la renovación de los comisionados de la Ceaipes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad, las y los diputados aprobaron la creación de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, la cual se encargará, junto con la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, de la organización del proceso de renovación de los comisionados de la Ceaipes.

De acuerdo con el documento leído en tribuna, esta comisión tendrá además la responsabilidad de analizar y realizar la dictaminación correspondiente a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de archivos y protección de datos personales.

La propuesta fue presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política derivado de un punto de acuerdo presentado por las diputadas Sandra Yudith Lara Díaz, Imelda Castro Castro y Laura Galván Uzeta para la creación de una Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.

La diputada Sandra Yudith Lara Díaz será la presidenta de esta comisión, en tanto que el diputado Rigoberto Valenzuela Medina el secretario; los diputados Martín Pérez Torres y Robespierre Lizárraga Otero e Imelda Castro Castro fungirán como vocales.

Recientemente la directora de Iniciativa Sinaloa, Norma Sánchez, hizo un llamado a los legisladores para la instalación de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que funja como interlocutora y guía en el tema de las reformas en materia de transparencia.

También pidió que se instale una mesa de trabajo incluyente, que reconozca la participación de la sociedad civil como elemento responsable de cooperación para atender la reforma local en materia de transparencia.

Simple Share Buttons