jueves , 25 febrero 2021

Ninguna pareja del mismo sexo ha solicitado contraer matrimonio ante el Registro Civil en Sinaloa, aseguran

Ninguna pareja del mismo sexo ha solicitado contraer matrimonio ante el Registro Civil en Sinaloa, aseguran

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento ninguna pareja del mismo sexo se ha presentado en las oficinas del Registro Civil para solicitar contraer matrimonio, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandatara a las entidades federativas a cumplir con la disposición al considerar que es inconstitucional la prohibición .

El subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, aclaró que pese a esta resolución de la máxima autoridad, mientras que los interesados no presenten cada uno su amparo correspondiente, no podrán celebrar dicho matrimonio y en caso de cumplir con este requisito, no habría impedimento para llevarlo a cabo.

“Si ambos presentan el amparo y viene una orden del juez para que así se lleve a cabo el matrimonio y viene una orden del juez para que así se lleve a cabo el matrimonio, pues tendremos que efectuarlo. Sinaloa no se opone; estamos al marco de lo que la Suprema Corte, los jueces y el congreso determinen en ese sentido”, aseguró.

Cárdenas Soto dijo que la dependencia se está preparando con la documentación correspondiente que se requiere para efectuar los matrimonios igualitarios, sin embargo, se trabaja en la implementación de un nuevo software ya que las actas de nacimiento y matrimonio deberán adaptarse al nuevo formato federal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons