lunes , 25 enero 2021

SCT anuncia inversión de mil 200 mdp para Sinaloa

SCT anuncia inversión de mil 200 mdp para Sinaloa

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Comunicaciones de y Transporte (SCT) delegación Sinaloa invertirá en el estado más de mil 200 millones de pesos en distintas obras, privilegiando a las ciudades de Los Mochis y Escuinapa.

Héctor Raúl García Fox, delegado de la SCT Sinaloa, informó que para el siguiente año se contemplan obras de gran importancia para el desarrollo carretero de Sinaloa. Esto a pesar de los recortes en el presupuesto anunciado por el gobierno federal.

Con proyecto ya registrado ante la SHCP se encuentran el libramiento turístico de Escuinapa, que alimentaría al Centro Integralmente Planeado y Sustentable de Teacapán “Playa Espíritu”, con la ciudad de Escuinapa, seguido por el Entronque de la México 15 de Los Mochis, la Estación Naranjo y Arjona.

El funcionario especificó que para concluir el 2015 se habrían invertido mil 970 millones de pesos en obras para Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, con una avance del 70 por ciento.

El 30 restante será absorbido para los meses de agosto y septiembre, garantizando así cero subejercicio.

“Nosotros esperamos cero subejercicio para este año, podemos decir que ya llevamos el 70 por ciento del presupuesto invertido en obras de gran importancia y seguramente el resto estarán ya en obras en los meses de agosto y septiembre, ya solo vamos a administrar obra”, dijo.

El proyecto del paso superior vehicular de la zona sur de la ciudad de Mazatlán no será modificado como lo propusiera el IMPLAN y la iniciativa privada, ya que no es viable, de acuerdo con las dimensiones del terreno.

García Fox asegura que la obra será terminada y entregada para el 31 de diciembre de este año, en donde podrán circular más de 45 mil vehículos por día sin necesidad de causar caos vehicular.

Para minimizar los efectos de tráfico se abrirán dos vías alternas de desfogue: una será ubicada en la Sirena y una más en Urías.

El funcionario pide paciencia a los comerciantes e industriales de la zona, así como los turistas que llegan ante a temporada vacacional del verano.

Simple Share Buttons