jueves , 25 febrero 2021

Marcha comunidad lésbico gay en Mazatlán; exigen respeto a sus derechos

Marcha comunidad lésbico gay en Mazatlán; exigen respeto a sus derechos

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La comunidad lésbico-gay de Mazatlán marchó la noche de ayer en busca del verdadero respeto a sus derechos humanos y un trato justo de la sociedad.

El tradicional desfile del orgullo gay inició desde la discoteca Valentinos, transcurriendo por el Malecón y finalizó en la plazuela Sánchez Taboada, en el Paseo Claussen, en donde se ofreció a los cientos de asistentes un show de imitaciones, un mensaje de motivación por parte de los organizadores del evento y hasta una propuesta de matrimonio.

10501814_10153440552398529_2653040018124757172_n

Leticia Arvizu, presidenta de la Asociación Sinaloa Diverso, dijo en su mensaje que lucharán para que el Sinaloa se respeten los derechos de todos los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, entre otros, ya que no son personas enfermas o perversas, sino por el contrario, son personas que sienten, que aman, que son inteligentes, creativas y que además hacen el bien y lo único que les hace diferente de los demás es la preferencia sexual.

Aseguró que aún no se ha erradicado la homofobia y la discriminación de parte de la sociedad, a pesar de estar en los tiempos modernos y la difusión de las diferentes campañas masivas de los defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada federal Francisca Corrales Corrales informó que en Sinaloa pronto se hará efectivo el matrimonio igualitario ya que está en proceso de prórroga, pero a nivel nacional ya se tienen grandes avances, pues en los estados de Coahuila, Baja California y el Distrito Federal ya es válido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A lo largo del Malecón se apreció una caravana de nueve carros alegóricos con temáticas diferentes como las embajadoras, la naturaleza viva, las reinas y los grupos musicales, quienes acompañarán ala reina de este año, Verónica de la Campa.

Cientos de personas, entre turistas y locales, se deleitaron con la fiesta en la explanada Sánchez Taboada, acompañados de la brisa marina que brotaba al reventar de las olas y de frente el atardecer y el tradicional chapuzón del Clavadista.

Simple Share Buttons