sábado , 16 enero 2021

Garantizan seguridad a quienes visiten playas de Topolobampo y El Maviri

Garantizan seguridad a quienes visiten playas de Topolobampo y El Maviri

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras garantizar la seguridad durante este periodo vacacional de verano en el municipio de Ahome ya que en lugar de relajarse los operativos, se refuerzan las estrategias en algunas áreas, como la vigilancia en escuelas, centros recreativos y la zona centro de la ciudad, el director de seguridad pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastelum, hizo el llamado a la población para que denuncie cualquier irregularidad o anomalía en materia de seguridad.

Al asistir como invitado a la reunión del organismo intercamaral, el jefe policiaco presumió la baja en índices delictivos en los últimos meses, así como la efectividad del operativo alcoholímetro y la recién puesta en marcha de la Policía Turística en Topolobampo y El Maviri.

«En los periodos vacacionales estamos reforzándolos, cuidamos principalmente para nosotros las áreas de las escuelas. Nosotros tenemos mucho cuidado en eso, el periodo vacacional es para toda la gente, pero para las policías no; la policía deja de tener vacaciones, tienen esa fortuna de no salir de vacaciones en esta época porque tenemos más trabajo, de esa manera nosotros cubrimos más», afirmó.

El director de seguridad Pública municipal reconoció que la corporación cuenta con los elementos suficientes para garantizar la seguridad en el municipio y prueba de ello es que con los poco más de 800 elementos se han mantenido los índices delictivos a la baja.

«Siguen a la baja los índices delictivos. Nosotros no estamos conformes con que los números estén y se mantengan a la baja, sino lo que queremos día con día irlos manteniendo más a la baja, más a la baja en todos los ámbitos, seguimos reforzando más», apuntó.

Amarillas Gastelum hizo el llamado a la población y a los comerciantes para que soliciten apoyo de los elementos policiacos al momento de mover grandes cantidades de dinero a fin de se trasladen con seguridad.

«Esta el número 066, que son gratuitos, el 117 también, que le van a contestar de la Policía Ministerial y el 113 también que es gratuito de la policía municipal», dijo.

Simple Share Buttons