lunes , 25 enero 2021

Hoy inicia el proceso de trámite de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil

Hoy inicia el proceso de trámite de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de este lunes 20 de julio inicia el proceso de revalidación, renovación y tramitación de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) para los alumnos de escuelas públicas de todos los niveles educativos, informó el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Los estudiantes que actualmente ya cuentan con esta credencial tendrán dos meses de gracia para revalidarla para el siguiente ciclo escolar pues a partir del próximo 20 de septiembre se quedarán sin el beneficio del 50 por ciento de descuento en el transporte urbano aquellos que no hayan realizado este trámite, explicó.

El subsecretario de Gobierno indicó que la revalidación de la tarjeta la deberán realizar aquellos alumnos que vayan a continuar sus estudios en la misma escuela y solo deberán presentar comprobante de estudios del último ciclo escolar, de inscripción o equivalente y no tendrá ningún costo.

Deberán renovar los estudiantes que migrarán de escuela, para lo cual tendrán que presentar también un comprobante de estudios y cubrir la cuota de 21 pesos.

Asimismo, detalló que los niños y jóvenes que tramitarán su Tarjeta Inteligente por primera vez o la reposición de ésta, deben acudir a los módulos con la CURP, identificación con foto (niveles medio superior y superior), acta de nacimiento (niveles básicos), comprobante de estudios y pagar los 21 pesos.

Marcial Liparoli enfatizó que los estudiantes de Navolato y Ahome no tendrán que realizar el proceso de renovación y revalidación debido a que la instalación de validadores en las unidades del transporte es muy baja, del 0 y el 25 por ciento, respectivamente, no así en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado y Guasave en donde es obligatorio el trámite.

El funcionario estatal puntualizó que en Culiacán habrá tres módulos de atención los cuales estarán instalados en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en el Centro de Ciencias de Sinaloa y una unidad móvil que será itinerante pero que invariablemente estará cada domingo en las Ferias de Servicios de Gobierno que encabeza cada semana en la capital el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

En Mazatlán se atenderá en el Centro de Atención a Usuarios en Mazatlán, así como en la Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios Urbanos y Sub-Urbanos de Mazaltán, además que también se contará con una unidad móvil.

En Salvador Alvarado el módulo se ubicará en la Unidad de Servicios Estatales mientras que en Guasave será en la Delegación de Vialidad y Transportes.

Todos con horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 8:30 a 1:00, a excepción de las unidades móviles cuyo horario será variable.

Jesús Antonio Marcial Liparoli subrayó que además de éstos centros de atención, los estudiantes de Culiacán y Mazatlán podrán hacer uso de la página www.tarjetainteligente.sinaloa.gob.mx para agendar una cita y agilizar el procedimiento.

En lo correspondiente a la instalación de validadores en las unidades, Marcial Liparoli informó que en Mazatlán, Guasave y Guamúchil es del 100 por ciento a diferencia de Culiacán que tiene un avance del 81 por ciento, Los Mochis, del 25 por ciento, y Navolato del 0 por ciento, por lo que advirtió que a partir del próximo ciclo escolar, es decir, del 24 de agosto, se sacará de circulación a todas las unidades que no cumplan con este requisito.

Finalmente, exhortó tanto a estudiantes como operadores del transporte urbano a no hacer mal uso de las Tarjetas Inteligentes pues en lo que va del año se han inhabilitado 508 credenciales y sancionado a 22 choferes por detectar irregularidades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons