domingo , 24 enero 2021

«Las cosas no serán nada fácil el próximo año»: Armando Villarreal

«Las cosas no serán nada fácil el próximo año»: Armando Villarreal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El panorama para el presupuesto de Sinaloa el próximo año es incierto ya que la Secretaría de Hacienda ha advertido que no habrá la disponibilidad de recursos como en otros años debido a la caída en el precio del petróleo, reconoció Armando Villareal Ibarra.

El secretario de Administración y Finanzas de gobierno estatal aseguró que como cada año, la administración estatal realizará las gestiones necesarias ante las autoridades y legisladores federales, pero «las cosas no serán nada fácil el próximo año».

«El año que entra está incierto, debemos de estar conscientes todos. Si bien es cierto cada año hemos incrementado nuestro presupuesto, gracias a la gestión que hemos sabido hacer en el DF con los diputados y con los funcionarios federales, pero yo no me animaría a anticiparles, a darles desde hoy una cifra porque las expectativas es que tenemos con el tema del petróleo, las cosas no van a ser fáciles el próximo año, no sabemos qué tan difíciles, pero nos han advertido en Hacienda que va a estar el recurso tan disponible como hemos tenido en otros años», refrendó.

Villareal Ibarra afirmó que el gobierno estatal, junto con las delegaciones federales, actualmente están ejerciendo un presupuesto de 62 mil millones de pesos, por lo que es lógico pensar que la meta es lograr una cantidad mayor a esa, pero no es así.

«Si bien es cierto la administración de Mario López Valdez ha transitado desde los 41 mil millones hasta los 62 mil millones que estamos ejerciendo este año entre el gobierno estatal y las delegaciones federales instaladas en Sinaloa, entonces es lógico pensar que en el 2016 vayamos por más de 60 mil millones de pesos, pero en particular no es el objetivo de tener esa meta. Son los puros proyectos de inversión, obra pública, específicamente hablando que tenemos dentro del banco de iniciativas por parte de los presidentes municipales y del propio gobernador y los secretarios de gabinete que les gustaría que se llevará a cabo. Es como un directorio exclusivamente», aclaró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons