martes , 26 enero 2021

Ricardo Anaya representa el proyecto de la continuidad en el PAN: Javier Corral

Ricardo Anaya representa el proyecto de la continuidad en el PAN: Javier Corral

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, aseguró que le duele lo que está pasando en el PAN y por ello ofrece cambiarlo, dándole poder a la militancia y regresar al PAN a su auténtico federalismo.

En el partido hay una especie de presidencialismo panista que «yo no sé ni de dónde nos salió», señaló.

«Lo único que no hay que hacer frente a las crisis es hacer lo que se ha hecho anteriomente porque quien hace las mismas cosas obtiene los mismos resultados. Por eso hay que cambiar en el PAN, hay que tener un nuevo dirigente y hay que imprimirle una nueva visión», dijo.

De ahí que consideró que el proyecto que encabeza Ricardo Anaya, donde participan hombres y mujeres de gran prestigio y de gran afecto para él, esencialmente no representa un cambio o está imposibilitado de llevarlo a cabo. Más bien, agrega, representa un proyecto de continuidad de lo que ha acontecido en el partido.

«Porque por más que hoy se incorpore al discurso la idea de la regeneración o incluso pueda modificarse el discurso en términos de la relación con el gobierno todos sabemos que en los últimos tiempos no ha sido así», aclara.

Quienes han tenido las más altas responsabilidades en el PAN no han movido un solo dedo para hacer lo que ahora ofrecen hacer.

En Sinaloa, como en todo el país, el PAN tiene que revisar el tema de las alianzas electorales, por lo que se pronunció por seguir con el esquema de alianza electoral, pero no bajo el mismo modelo del 2010, ya que no funcionó la coalición en Sinaloa ni en Oaxaca.

Se tiene que analizar ese esquema para que las alianzas no solamente deben ser antiPRI, sino a favor de una verdadera alianza democrática que comprometa a los gobiernos con metas específicas en temas de democratización, transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos, auténtica división de poderes, combate a la corrupción, entre otros asuntos, consideró.

 

Simple Share Buttons