sábado , 23 enero 2021

SEDESHU entrega apoyos en Mazatlán del programa de Conservación y Restauración de Suelos 2015

SEDESHU entrega apoyos en Mazatlán del programa de Conservación y Restauración de Suelos 2015

Mazatlán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de ciudadanos de Mazatlán que contribuyen al cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano entregó 113 mil 240 pesos a 38 beneficiarios del programa de Conservación y Restauración de Suelos 2015.

Jesús Enrique Camacho Inzunza, Director Forestal de la SEDESHU, explicó que gracias a los 298 metros cúbicos de presas filtrantes que esta población ha construido, han ayudado a que los cuerpos de agua permanezcan limpios.

“Nos ayudan a la retención del suelo que viene arrastrando la lluvia, obviamente cuando llueve por los cerros, y toda esa basura, todas esas ramas, charama que viene arrastrando ahí se queda, y esa agua cuando llega a un represo que tienen ustedes abajo para darle de beber al ganado, o donde almacenan agua, o una presa, un dique, esa agua llega menos cochina y azolva menos el espejo de agua que tenemos acá abajo”, explicó.

Indicó que el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, ha impulsado estos programas, en los que ha buscado incrementar su presupuesto, a fin de que la población del área rural pueda recibir un monto económico por su esfuerzo en la preservación del medio ambiente.

Además, en el evento se llevó a cabo la donación de plantas palo colorado, como parte de la temporada de Reforestación en la entidad.

Simple Share Buttons