sábado , 16 enero 2021

Visitantes de Nuevo Altata no miden el peligro y se meten a bañar al mar

Visitantes de Nuevo Altata no miden el peligro y se meten a bañar al mar

Samuel Sánchez Rubio

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar del peligro por olas de hasta dos metros de altura ocasionadas por el fenómeno del mar de fondo, familias enteras se adentran a la playa Isla Cortés.

En un recorrido por este destino turístico, situado en el municipio de Navolato, se constató como personas de todas las edades disfrutaban del agua, pese al exhorto que han emitido en diversas ocasiones autoridades de Protección Civil de no introducirse al mar de presentar un comportamiento inestable.

Una de estas familias que desde temprano acudió a este lugar fueron los Castro, quienes confesaron sentir temor que sus hijos se hayan introducido al mar por los fuertes movimientos de las olas.

«Pues no los traíamos a bañar pero ya que llegamos se quisieron meter a la playa y pues no tenemos de otra más que estarlos vigilando desde aquí, porque sí nos da miedo, las olas están muy fuertes», expresó una madre de familia.

Durante las primeras horas de esta mañana esta playa no era vigilada por ningún elemento de rescate y en el mar no habían sido colocados banderines de alerta.

La intensidad de las olas ha ocasionado que el mar se adentre a la playa, dejando solamente pequeños espacios para que los visitantes puedan caminar sobre la arena.

En el área del restaurante el mar cubrió la totalidad de la franja de la playa, por lo cual los paseantes para seguir caminando por el lugar, se ven en la necesidad de subir a unas piedras que fueron colocadas como barrera.

Tras los videos publicados en redes sociales por propietarios de la zona residencial de Isla Cortés, donde se muestran los daños que han sufrido viviendas por la intensidad del mar, este medio intentó ingresar al lugar, pero personal de seguridad impidió el acceso.

Se estima que desde el 2013, con el impacto del huracán «Manuel», en Isla Cortés el mar se ha adentrado al menos 100 metros, ocasionando daños en restaurantes y viviendas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons