viernes , 15 enero 2021

“Brozo” regaña a EPN y pide su renuncia, desde Televisa, por segunda vez en una semana

“Brozo” regaña a EPN y pide su renuncia, desde Televisa, por segunda vez en una semana

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El comediante y conductor Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo”, cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por segunda ocasión en menos de una semana durante su programa que se transmite en Televisa. Criticó las declaraciones y falta de acciones del político mexiquense tras la fuga del capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El conductor de Televisa fue duro con el mandatario. Pidió su renuncia.

Apenas el 8 de diciembre pasado, el Presidente Peña Nieto aprovechó un espacio en el Tercer Encuentro de Comunicación y ante decenas de directivos de medios de comunicación de Iberoamérica, expresó su “orgullo” porque una empresa como la que dirige Emilio Azcárraga Jean sea mexicana y produzca el mayor número de contenidos en habla hispana en toda Iberoamérica.

Pero el discurso de “Brozo” dista mucho de esa supuesta cercanía entre el mandatario y Televisa:

“Mire Presidente, no es ira lo que tenemos los mexicanos; no somos unos perros que agarraron a pedradas. Tampoco somos unas mujeres abandonadas. Las fallas de la autoridad, por desgracia, son el pan nuestro de cada día. Lo que sí hay, más que enojo e ira, es hartazgo, porque ya nos consta a todos que la impunidad y la corrupción han llegado muy lejos, y ya penetraron hondo en las instituciones del país. ¿De qué valdrían los pucheros cuando sabemos que el gobierno, del partido que sea, incumplen con la primera tarea que tiene es resguardar la integridad del ciudadano”, dijo.
Brozo se refería a las declaraciones de Peña Nieto a horas de su arribo a la Ciudad de México, procedente de su gira por Francia, una semana después de que el líder del Cártel de Sinaloa saliera del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, a través un túnel clandestino con una extensión de 1.5 kilómetros.

“¿Para qué nos estamos azotando? Si lo que necesitamos es estar alertas, para no ser víctimas de los delincuentes organizados, o no, que ponen en riesgo nuestra integridad, la de nuestras familias, la de nuestros bienes, con la complacencia o complicidad del Gobierno federal, estatal o municipal. El enojo y la ira, Presidente, nada más nos nublarían la existencia o el raciocinio, para andar ahí como zombis dándonos de golpes en la pared tratando de morder algo poroso”, señaló Trujillo tras las declaraciones del mandatario nacional durante un acto en la Residencia oficial de Los Pinos, en el cual afirmó que el Gobierno Federal no ha evadido su responsabilidad, además, en el que dijo que la única manera de “revertir el agravio” es lograr la recaptura de “El Chapo” y castigar a los responsables de la fuga.

“Ahora, que a todos nos queda más claro que un túnel es el ícono de la inoperancia, de la impunidad, de la corrupción, que tiene cobijo en casi todas las esferas del gobierno de este país. No, no Presidente, no se enoje, no se trata de eso”, ironizó “Brozo”, para concluir un primer bloque de su programa transmitido por el canal Foro TV.

Peña Nieto dijo el sábado pasado, ante las críticas a su gobierno por la nueva fuga del narcotraficante:

“He recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad y la que el presidente de la República y como ciudadano también tengo frente a lo que ha ocurrido. Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, el gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.
En otro bloque de su programa, “Brozo” respondió de forma burlona a esta declaración del Presidente de la República.

“¿Qué significa eso? No, agraviados ustedes, que son burlados, minimizados, que son tratados como peleles por un criminal. Nosotros somos los que estamos enojados, porque no funciona lo que estamos pagando. O sea, aquí los patrones somos nosotros. ¿Entonces qué es lo que pasa? Cuando el patrón está pagando bien y el trabajo no sale, corres a la gente, porque de haber mucha gente que puede hacerlo mejor. Porque eres el patrón. Y así es la cadena de todos. Porque además ustedes que están en su casa tienen patrones, nosotros también tenemos patrones, y esos patrones tienen patrones. Este es mi trabajo, esto es lo que sé hacer, ¿te late? No, pues no me late, pues vámonos a otra cosa. O, ¿puedes hacer el trabajo?, sí, no es cierto, no lo estás haciendo, se te está yendo la gente, se te está yendo el criminal más buscado de este país, no puedes hacer el trabajo, ¡vete!”.
“Pero en momentos de crisis, ya lo dijeron, por ahí, el Secretario [Miguel Ángel Osorio Chong], no es valido la renuncia, se tiene que trabajar”, le interrumpió una de las conductoras que lo acompañan en su mesa de análisis.

“Sí, pero esa fue frase apache, señora. En los momentos de crisis el único que se va, es quien se queda”, ironizó el conductor. “No, no, no, también se va la gente. ¿No le dije el Presidente a León Krauze sería imperdonable? Hablemos de lenguaje, bueno, que sea imperdonable. ¿A quién dijo que se lo había encargado? Al Secretario de Gobernación. Que sea imperdonable”, dijo “Brozo”.

“No saben lo que están diciendo, no saben lo que están haciendo, los que están perdidos son ellos, nosotros tenemos que ser los paganos. Ahora, si nosotros vamos a seguir pagando, entonces tenemos que empezar a exigir. Si no estás funcionando, vamos, hay mucha gente que lo puede hacer mejor. Entonces dice, el todavía Presidente de todos ustedes, que lo mejor que se puede hacer para revertir el agravio de la fuga de ‘El Chapo’ es recapturarlo”.
A ese comentario, le siguió un largo silencio y posteriores risas del propio Trujillo, de sus conductores, así como de su equipo de producción.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE ALGUIEN RENUNCIE?”

El pasado 13 de julio, “Brozo el payaso”, también cuestionó a Peña Nieto, y le preguntó: “¿qué tiene que pasar en este país para que alguien renuncie”, después de “El Chapo” Guzmán se fugó de “El Altiplano”.

Trujillo también dijo en aquella ocasión que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debería de renunciar después de haber estado ausente, acompañando al mandatario durante su visita de Estado a Francia.

“Ustedes (los priistas en el gobierno federal) dejan que se vulnere al Estado mexicano… y a la gente que vive en él”, enfatizó Brozo, sobre las declaraciones de Peña Nieto desde Francia, de que la fuga del líder del Cártel de Sinaloa era una “afrenta al Estado mexicano”.

“Hacen faltan muchas más respuestas, a muchas preguntas que aquí nos falta por hacer”, dijo Trujillo.

“Hoy México es mucho más inseguro que el viernes y nuestras máximas autoridades están paseando de poca madre en París. ¿Quién gobierna? ¿En quién se puede confiar? Pero qué tal que muchos en el gobierno y de sus personeros se jactan de haber detenido el avance de Morena, de perseguir a quienes creen que los echaron de cabeza con sus negocios inmobiliarios. Que le quitan el trabajo a las voces que nos hacen falta y que con pírrica mayoría en el Congreso ya tienen el futuro garantizado.. para eso me gustaban. ¡Órale!”, finalizó el comediante su cuestionamiento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons