domingo , 17 enero 2021

Detención de delincuentes no ha afectado imagen de Mazatlán, aseguran

Detención de delincuentes no ha afectado imagen de Mazatlán, aseguran

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Las recientes detenciones de grupos armados en avenidas y fraccionamientos de alta plusvalía ubicados en zona turística, no ha afectado el arribo masivo de turistas ni la imagen de Mazatlán, aseguró Luis Gurrola, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Subrayó que confía plenamente en el trabajo de las autoridades de seguridad pública, como de la Policía Ministerial del Estado y la Marina, ya que han dado buenos resultados en los años recientes, con detenciones de personas, armamento y cateos, devolviendo la confianza de la ciudadanía y del sector empresarial.

El empresario acotó que prefieren que los operativos se realicen de la manera como se están llevando a cabo, sin disparos, sin personas heridas o fallecidas y sin afectaciones para el turista o comercios establecidos.

“No nos ha afectado las publicaciones de las notas donde se han detenido gente armada, ni los cateos recientes. Es mejor así. Es mejor que trabajen de esa manera y no que hagan escándalos con disparos o gente fallecida en los operativos. Nosotros preferimos que se sigan haciendo las cosas así y por ello confiamos en las autoridades de seguridad para que sigan dando resultados y se proteja al turismo como a la ciudadanía”, expresó.

Gurrola informó que el puerto se encuentra en estos momentos al 100 por ciento de ocupación hotelera, de personas procedentes de Durango, Zacatecas, Monterrey, Torreón y Guadalajara.

Explicó que los fenómenos del «mar del fondo» y las marejadas producto de los huracanes del Pacífico han ocasionado que los empresarios turísticos inviertan en proteger sus propiedades para evitar daños en los cimientos, así como también accidentes del personal o de visitantes.

A lo largo de las playas Gaviotas y Camarón se observan inmuebles con murallas de costales de arenas, enrrocamientos, o bien, hasta escolleras improvisadas para para proteger los edificios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons