miércoles , 27 enero 2021

Jorge del Rincón condiciona: Si Vizcarra no se enfrenta a Manuel Clouthier, «desde luego estaría con él»

Jorge del Rincón condiciona: Si Vizcarra no se enfrenta a Manuel Clouthier, «desde luego estaría con él»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex presidente estatal del PAN, Jorge del Rincón Bernal, aseguró que si el empresario Jesús Vizcarra Calderón no se enfrenta con un panista de la estatura como Manuel Clouthier Carrillo o «si no sirve el candidato del PAN, yo estaría con él, desde luego».

El ex candidato a senador de la República por el PAN asegura que si el virtual diputado independiente no contiende por la gubernatura en 2016 y si Jesús Vizcarra Calderón es el candidato del PRI, el rival estará fuerte para el PAN.

Aunque aclara que no es amigo personal de Vizcarra, lo admira porque «siento que tiene lo que se requiere en este país, que si alguien delinque, va a dar al bote porque él no le tiene miedo y estamos hasta la, no sé dónde, de impunidad. Este país se está pudriendo por la impunidad y, desde luego, pues, por la corrupción, que son hermanitas».

«Lo que pasa es que ahora Jesús Vizcarra tiene uno de su estatura y además, siendo del PAN, me refiero a Manuel (Clouthier), el que acaba de ganar e hizo un esfuerzo enorme que los candidatos pudieran ser independientes y luego, aparte, ganó él, precisamente , por ser él uno independiente, ganó la candidatura», argumentó.

Si Vizcarra no se enfrenta con un panista de la estatura de Manuel Clouthier, «pero si no hay o no sirve el que venga del PAN, pues yo estaría con él, desde luego», condiciona.

También aclara que Heriberto Félix Guerra es otro que puede dar la pelea al PRI en la elección del próximo año.

Sin embargo, el consejero estatal vitalicio del PAN asegura que él estará con el candidato «que pueda salvar esto porque esto se está hundiendo, no solo el partido; el país entero se está hundiendo».

«No ve cómo está ahorita la cosa de tremenda con eso del Chapo. El Chapo en un instante dio a conocer toda la mugre que hay en este país, sin hablar mucho. Nomás se fue y con eso se dieron cuenta porque hay millones de pesos, pero también miles de gente», dijo.

A don Jorge del Rincón le gustaría que Manuel Clouthier regresara al PAN, pero lo ve difícil porque sacó adelante una candidatura independiente que le dio mucha fuerza a la democracia.

«El solo hecho de que se hubiese logrado que los candidatos pudiesen ser independientes», subraya.

Si ve condiciones para que el panismo estatal se recupere en el proceso electoral de 2016, respondió que sí se puede, pero con buenos candidatos.

Del Rincón Bernal, quien aclara que ha estado un poco alejado de su partido y de la política en general, aseguró que el PAN le quedó grande a Edgardo Burgos Marentes «porque él estaba muy joven y no puede».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons