sábado , 16 enero 2021

Luisito, el niño que metió «La Cuchara» y se viralizó en redes sociales

Luisito, el niño que metió «La Cuchara» y se viralizó en redes sociales

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Todo empezó como un juego entre familia, pero su carisma e inocencia ha logrado cautivar a miles de usuarios de redes sociales.

Su nombre es Luisito, un pequeño de apenas 4 años de edad, quien es famoso por videos como «La Cuchara».

De visita en Culiacán, como parte de los recorridos que emprende junto con su familia por toda la República para tener acercamiento con sus seguidores, Luisito compartió con este medio el chiste que lo ha llevado a ser el preferido en redes como Vine, YouTube, Instagram y Facebook.

Vestido con una playera de cuadros, pantalón de mezclilla y una gran sonrisa, el pequeño empezó a contar el chiste que lo llevó a la fama.

«Es que una vez el tenedor iba por la calle y se encontró su amiga la cuchara y dijo: cuchara, cuchara, cuchara, cuchara, chuchara. Ay, qué raro, parece que no es cuchara», narró el simpático niño, generando risas en todos los presentes.

11753678_10152837212131371_7607716563254089481_n

Para agradecer a todos los culiacanenses las muestras de afecto que le han brindado, a su estilo, ofreció unas palabras muy emotivas: «Un saludo para todos los fans de Culiacán, ma…. chín».

Mientras Luisito jugaba con el resto de sus hermanos, Luis Fernando Islas, padre del pequeño, contó cómo inició esta aventura:

«Todo empezó como un juego hace dos años y medio, empezamos a grabar videos solo por diversión, empezamos a subirlo a las redes sociales y desde ahí hicimos más videos. Cada vez le tenemos que meter más creatividad para que le gusta a la gente», contó

El primer video publicado en su cuenta de la red social Vine fue una situación espontánea. Luisito bajaba de las escaleras de su hogar cuando apenas era un niño de dos años de edad y fue sorprendido por su padre.

Aunque hay personas que creen que la fama de este intrépido niño inició en México, su papá relató que los primeros seguidores de Luisito fueron de Venezuela, Panamá y Colombia, siendo hasta los últimos meses cuando logró cautivar los corazones de los mexicanos y de personas de otras partes del mundo.

La familia de Luisito tiene un papel fundamental en cada uno de los videos y a la fecha son más de mil.

Su mamá y sus hermanos actúan junto con este pequeño en situaciones cotidianas, rodeadas de humor blanco.

Además de actuar, su papá también se encarga de elaborar los sketches que más tarde personificará Luisito para las redes sociales.

El señor Luis Fernado Islas, quien labora como cirujano dentista, asegura a través de la grabación de los videos, además de unir a su familia, ha logrado desarrollar su sueño como actor.

Pero a quien esta aventura en un principio no le convenció fue a la señora Brenda Guzmán, madre de Luisito, quien confesó haber sentido miedo que otras personas conocieran a su familia a través de Internet.

«Primero, como toda mamá, sabes que no me parece, no me gusta, no estoy de acuerdo que tanta gente esté mirando a mis hijos. Por precaución, como mamá, pero ya cuando eran 100 mil seguidores dije: la cosa va enserio y más vale que fluya», expresó entre risas.

El convertirse en un fenómeno de las redes sociales a Luisito no le ha cambiado su vida, ya que, asegura su mamá, continúa siendo el mismo niño inquieto, quien disfruta jugar con sus hermanos y amigos.

Además, asiste al kínder como cualquier otro niño de su edad.

«Estamos muy contentos por lo que se ha desenvuelto, la gente le ha tomado mucho cariño. Es impresionante ver los mensajes que le envían de bendición, de siempre enviarle un buen consejo. Cuando venimos a diferentes ciudades y lo tratan con mucho cariño y a toda la familia, les agradecemos mucho», pronunció.

Hace apenas unos días los videos de Luisito son realizados con una cámara profesional y anteriormente se hacían con un teléfono celular.

Gracias al apoyo que ha conseguido en México y otras partes del mundo, este pequeño recientemente grabó una canción con la cantante Tatiana y tiene una propuesta de trabajo de la televisora Azteca Monterrey.

Dentro de sus videos más vistos se encuentran La Cuchara, El Wifi, La Hamburguesa, El Burro, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons