domingo , 24 enero 2021

SCT estima que haya subejercicio de recursos en otros estados para «jalarlo» para Sinaloa

SCT estima que haya subejercicio de recursos en otros estados para «jalarlo» para Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un avance del 67 por ciento registra la programación de recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, por lo que en lo que sin ningún contratiempo habrá de ejecutarse la totalidad del presupuesto asignado para este año, informó el delegado del centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, tras reiterar que se mantiene la mano levantada a fin de que si en algún estado de la República haya subejercicio el recurso se canalice a Sinaloa.

«Al día de hoy traemos un compromiso, ya hay una empresa, ya hay una obra que circula, traemos un 67 por ciento y pues el 33 por ciento que resta lo vamos a tener los próximos meses, pero ya es simplemente administrar obra, estamos levantando la mano. Como siempre hemos dicho: no hay dinero que alcance, el estado requiere más dinero, por supuesto, nuestras carreteras también lo requieren y lo que estamos haciendo es poner una relación de obras para que en caso de que en algún estado haya subejercicio, pues que el recurso venga para acá», explicó.

Abundó que se requiere de por lo menos 420 millones de pesos a fin de concretar un gran número de proyectos que ya se tienen en la mesa en materia carretera en la entidad.

El funcionario comentó que se tuvo una reunión con los diputados federales electos a fin de presentarles las expectativas en materia carretera para el próximo año y tiene plena confianza que Sinaloa se verá favorecido en el presupuesto del 2016 en esta materia.

El director del centro SCT presidió aquí la presentación de maquetas del distribuidor vial de El Trébol que realizaron alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Durango y el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

García Fox destacó que este lunes se presentó el fallo para una nueva etapa de dicha obra, la cual tendrá una inversión de 50 millones de pesos, y dijo que el proyecto avanza en tiempo y forma, por lo que se espera su conclusión a finales del próximo año.

«Estamos dando ese fallo, tendremos otro frente de trabajo aquí, la idea es poner en operación uno de los ejes. Si es posible, este mismo 2015, aun y cuando la obra en su totalidad se terminará a finales del 2016», enfatizó.

 

Simple Share Buttons