domingo , 17 enero 2021

Buscan enriquecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Buscan enriquecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alberto Patiño Reyes, profesor de derecho y religión en la Universidad Iberoamericana, aseguró que el reconocer el derecho que tienen los padres sobre sus hijos en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes no establece ningún tipo de inconstitucionalidad.

El especialista en derecho aseguró que de acuerdo con el artículo cuarto de la Constitución Política, los padres tienen el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, aspecto que también está reconocido en los tratados internacionales.

“Desde el punto de vista jurídico, queremos que se lleve a cabo una armonización. ¿Qué es la armonización? Hacer compatibles los derechos humanos contenidos en tratados internacionales con la legislación tanto estatal como federal. Esa es la armonización y ningún tratado internacional puede atentar contra el derecho de los padres a ser ellos quienes decidan la educación de sus hijos, conforme a sus convicciones morales o religiosas”, aseguró.

Manifestó que el respetar el derecho de los padres, a que ellos sean los principales actores en la educación de sus hijos e incluido en la propuesta de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puede verse complementada y enriquecida para garantizar el interés superior de los menores.

El especialista fue invitado por la diputada del PAN Laura Galván Uzeta para hablar sobre la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el ánimo de enriquecer los trabajos de análisis al dictamen, en donde se han escuchado diferentes posturas, las cuales pretenden reforzar y mejorar el dictamen emitido por las comisiones encargadas, con el propósito de lograr mayor seguridad jurídica y una acertada armonización.

Simple Share Buttons