sábado , 24 julio 2021

El PRD critica que no hubo «suelo parejo» en revisión de las cuentas públicas

El PRD critica que no hubo «suelo parejo» en revisión de las cuentas públicas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa criticó que el Congreso del Estado no estableció «suelo parejo» durante la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos.

Tras los señalamientos de que el Poder Legislativo «no fue parejo» en la revisión de las cuentas públicas al suspender solo la Guasave, correspondiente al segundo semestre del 2014 y de nueva cuenta la de Angostura, del segundo semestre del 2013, cuando otros municipios también registraron anomalías, Claudia Morales Acosta, dirigente del PRD, exhortó a los legisladores a unificar criterios.

«Creo que nuestros diputados deben tener criterios parejos y suelo parejo para todos. Si en esta situación hay criterios en lo que no se fue parejo, yo hago el llamado a los diputados y diputadas que cuando se vea cualquier cuenta pública de cualquier municipio, de cualquier paraestatal o de Gobierno del Estado, definitivamente los criterios deben ser los mimos para cada uno de los municipios y las instituciones paraestatales», consideró.

Para dar mayor transparencia a esta tarea, Morales Acosta consideró que se deben aplicar criterios técnicos, tal como establece la nueva Ley de Contabilidad Nacional.

Sobre las críticas que se han vertido hacia el Congreso del Estado de Sinaloa, a quien señalan que en materia de fiscalización se ha caracterizado en solo dar «llamaditas de atención», en caso de detectarse irregularidades, llamó a los integrantes del Poder Legislativo a cambiar su actuación.

«El congreso debe cumplir lo que establecen las leyes, si hay opciones para que sean más observadores, deben modificar las leyes respectivas para que tengan otro tipo de funciones», puntualizó.

Simple Share Buttons