domingo , 24 enero 2021

«La Güera», de una fuerte depresión a conductora de Video Rola

«La Güera», de una fuerte depresión a conductora de Video Rola

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La conductora de Video Rola Alexandra González, mejor conocida como «La Güera «, de visita Culiacán para participar en la presentación de los nuevos uniformes del Club Dorados, compartió que podría incursionar en el mundo del deporte, de concretarse su participación en un programa televisivo.

La joven, de 31 años, quien lució despampanante durante el evento celebrado en un exclusivo salón de la capital sinaloense, donde estuvo acompañada por el conductor de Azteca Culiacán, Ricardo Barrera, además de hablar de sus nuevos proyectos y su labor, también mostró el gran cariño que tiene hacia los sinaloenses.

11745581_10153205108301461_7714867021348039747_n

Con la sencillez y simpatía que la caracteriza, sentada sobre un sofá, respondió a las preguntas que hizo Café Negro Portal.

¿Cómo ingresaste a Video Rola?

Es una historia chistosa. Yo acababa de terminar una relación de muchos años, no vivía en Guadalajara, siempre me han gustado los medios, pero yo estudié informática. Cuando llego a Guadalajara, sale el casting en Video Rola. Mi mamá me dice: ve al casting, igual y quedas. Le dije: mamá, estoy muy deprimida. Y me dice: nada pierdes, ve. Fui, me formé, había una fila como de 200 niñas en el casting. Desde que entré dije: voy a quedar. Llegué, quedé, me tuvieron un mes practicando todos los días, hasta que un día me dijeron: Güera, bienvenida a Video Rola; eres la nueva conductora.

¿Disfrutas tu trabajo?

Me fascinan las cámaras. Mucha gente me dice: qué padre que la gente te reconozca. Y les digo, la verdad, lo hago porque me fascina estar frente las cámaras. Me pones una cámara enfrente y me transformo. Salgo de Video Rola y se me olvida que salgo en la tele. Cuando la gente se me queda viendo, digo: ¿estoy enseñando algo? Porque se me olvida… Amo hacer mi trabajo y sé que lo hago bien y sé que me gusta más cuando veo que la gente se conecta conmigo.

Una de mis mayores satisfacciones es sentir que las mujeres que se identifican conmigo, porque las mujeres son muy egocéntricas. Cuando ves a alguien en la tele, tiene que haber esa conexión, que digan es guapa, es simpática porque si no, caes gorda, me gusta tener esa conexión con la gente. Me fascina mi trabajo.

IMG_3706

¿En cuáles programas participas?

Tengo tres programas. Este año, en octubre, cumplo seis años al aire, uno de ellos se llama A Toda Música, donde estoy yo sola. Son en vivo completamente y trato que los martes. Yo le llamo los martes conectados con la mujeres, porque es el día de malas cuando la mujeres les tiramos a los hombres. Tengo los viernes de hashtag, donde la gente me comparte cosas. Tengo otro que se llama Las de Video Rola, donde hablamos tres mujeres acerca de temas que todas las amigas tenemos y tengo otro que es el Top ten grupero, que se llama Gruperronas, donde presento los mejores videos de la semana.

¿Te gusta ser confidente de las mujeres?

Me gusta que me pidan consejos, me mandas mensajes y me dicen: Güera, no sé qué hacer. Entonces, trato yo de decirles mi punto de vista. Al final de cuenta, yo siempre les digo: tienen que hacer lo que el corazón les dicte porque al final de cuenta es el único que no se equivoca, es el que siempre te lleva a lo que quieres. Si es seguir con una persona, terminar con una persona, si es llegar a cumplir tu sueño, el corazón es el que siempre debemos seguir porque no se equivoca.

¿Qué hacías antes de Video Rola?

Nada (risas). Yo vivía con alguien. Yo no hacía nada, llegué a Video Rola y dije: siempre ha sido mi sueño y ahora tengo que realizarlo. Y es ese mensaje que quiero llevar a las mujeres a través de mis redes sociales. Yo siempre comparto un mensaje positivo, siempre les digo que los sueños se pueden cumplir, no importa la edad no importa lo que hayas vivido. Tu físico, no importa nada. Cuando en verdad tienen ganas de hacerlo, está en quererlo, desearlo y pedirle al universo que te lo dé.

¿Por qué aceptaste la invitación de Club Dorados para conducir el evento en Culiacán?

Tengo una segunda pasión, aparte de lo grupero, yo le voy a Los Tigres. Me encanta. Yo puedo estar viendo el fútbol. Yo sé lo que es un tiro de esquina, un fuera de lugar, lo que es un penal. Me fascina el fútbol. Además de todo, ahora Dorados compraron los derechos de TVC Deportes que pertenece a Megacable y, bueno Video Rola, pertenece también. Entonces, mi jefe sabe perfectamente que me encanta el fútbol y me dijo: Alexandra, puede ir acompañar a Dorados. Yo sé que le gusta el fútbol, no le va a parecer raro y aparte sé que le va a gustar y le dije: acepto con todo gusto. Además, va ser mi primera vez en Culiacán y qué mejor que sea con fútbol.

¿Sentiste temor cuando recibiste la invitación de visitar Sinaloa?

Jamás me ha dado miedo Sinaloa, nunca me ha dado miedo Sinaloa. Yo creo que hace dos años que Mazatlán estaba en una situación que todo mundo decía: está muy peligroso ir, jamás me ha dado miedo. Sinaloa es uno de mis estados favoritos. Me tratan como si yo hubiera vivido aquí todo el tiempo. Me fascina. Me tratan súper bien. Todas las mujeres son guapísimas, los hombres te hablan golpeado. Entonces, yo jamás he tenido miedo de venir a Sinaloa.

Yo tengo un sueño. Yo dije: si yo me caso, yo me quiero casar en Mazatlán, en Sinaloa, porque me encanta.

¿Y existen planes de boda?

Todavía no (risas). No me preguntes eso…. (risas). Apenas tengo tres semanas de novia.

¿Qué te parecieron los nuevos uniformes del Club Dorados?

Me encantó el uniforme. Me quedo con el morado. Si me quieren mandar una, que sea la morada, por favor, porque me gustó.

Pasando a tu vida personal, cuéntanos qué tal en el amor.

Soltera todavía, tengo novio, pero todavía soltera (risas). Es un paso difícil, sobre todo porque mi trabajo es muy importante. Yo había tenido relaciones y no me duraban porque para mí, mi primer amor siempre va ser el trabajo. Entonces, en veces los viajes , hoy amanezco en Culiacán, mañana en Guadalajara. Es muy complicado que acepten este tipo de cosas. Espero que con este sí me dure (risas), pero mi primer amor siempre lo he dicho: es mi trabajo, hacer lo que te guste te llena el corazón y cuando tú estás bien en tu vida laboral, tu vida personal se complementa cuando llega alguien que acepta tu trabajo y que le gusta tu trabajo y te admira.

Y en tu vida profesional, ¿quisieras hacer algo diferente a la presentación de videos?

Yo creo que todo en la vida tiene ciclos. Tampoco tengo 15 años. Me gustaría en un futuro, por qué no estar en un programa de revista, en un programa de señoras, para dar consejos para compartir. También mi sueño en este momento son los deportes, porque el fútbol me gusta mucho, lo entiendo. Entonces, quiero. Próximamente me invitaron a participar en un programa de fútbol, voy a ver si lo hago, a través de canal 6, que también pertenece a Megacable; voy a empezar mi etapa como conductora deportiva, no me quiero encasillar solamente en lo grupero y espero que próximamente me den la oportunidad de hacer algo diferente.

Antes de concluir la entrevista, la sexi conductora agradeció a todo el público sinaloense por sintonizar Video Rola y expresar a través de sus llamadas y mensajes en redes sociales su cariño.

Sinaloa encabeza la lista de los estados con mayor raiting en Video Rola, superando por mucho a Veracruz, Chiapas y Sonora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons